Hola buenas noches yo consumí semillas de brasil por 3 semanaa pero sentía como reflejo en la noche

5 respuestas
Hola buenas noches yo consumí semillas de brasil por 3 semanaa pero sentía como reflejo en la noche q me quemaba y no me dio diarrea ni vomito q tan normal era eso
No siempre se tienen efectos secundarios al consumir la semilla de brasil sin embargo hay que supervisar tus niveles de potasio. Sugiero siempre lleves de la mano la asesoría con tu nutriologo para supervisar los síntomas de la suplementación

Cofepris mando una alerta sanitaria por el consumo de esta semilla ya que aun no está comprobado científicamente su efectividad, sugiero que antes de seguir con el consumo de esta semilla, acudas a un especialista para saber si tu cuerpo está apto para asimilarla y saber las necesidades de tu organismo. lindo día
Tienes que tener en cuenta que este tipo de suplementos pueden dañar tu salud debido a la dudosa procedencia, en el año 2016 la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) publicó una alerta sanitaria acerca de este producto y sus derivados. En ella se especifica que no está permitido usarlas porque no se ha comprobado la seguridad de su consumo, aunque tu objetivo sea bajar de peso NUNCA comprometas tu salud.
El consumo de semillas de Brasil no es muy común, y puede tener efectos secundarios en algunas personas. Las semillas de Brasil son conocidas por su alto contenido de selenio, un mineral esencial que, en exceso, puede tener efectos tóxicos.

Los síntomas que mencionas, como la sensación de quemazón sin diarrea ni vómito, pueden estar relacionados con diversos factores. Podrían ser efectos secundarios de una reacción alérgica, una sensibilidad a algún componente de las semillas o incluso una respuesta individual a la cantidad de selenio ingerida.
Te sugiero buscar un especialista de salud para llevar un tratamiento personalizado y evitar cualquier circunstancia.
Como Nutriólogo no te aconsejaría tomar este tipo de suplementos milagro, ya que, a un lado de bajar de peso, tiene efectos secundarios al organismo, te invitaría a investigar un poco de estos suplementos antes de ingerirlos o preguntarle a un profesional de la salud para que no tengas recaídas. Mi consejo es que realices una buena alimentación personalizada para que puedas llegar a tus objetivos deseados. Saludos.