Hola buenas noches, tuve una trombosis hace dos años, cuando tenía 7 meses de embarazo, me trataron

4 respuestas
Hola buenas noches, tuve una trombosis hace dos años, cuando tenía 7 meses de embarazo, me trataron esos dos meses con enoxaparina 2 diarias, después tome año y socho meses síntrom y ahora estoy tomando fluya risita, mi pregunta es a mi me gustaría volver a embarazarme en un año más podré?
Buenas tardes, sería importante conocer el estado actual de sus sistema venoso profundo y eso se realiza con un ultrasonido doppler que no es invasivo ni doloroso, y saber si se desacató la presencia de alguna trombofilia (enfermedad de la coagulación) que lo precipitara como es el Sx de anticuerpos antifosfolipidos. De esta forma sabremos el riesgo que tiene en un embarazo subsecuente y poder prevenir con anticoagulacion. Saludos

Buen día. Es importante tener la valoración por un angiologo para valorar la permeabilidad y si hay secuela de las venas afectadas, antes de un nuevo embarazo. Saludos.
Buenas tardes, usualmente las Trombosis durante el embarazo que suceden en el último trimestre del embarazo pueden llegar a ser prevenibles, sin embargo, hay ciertas enfermedades de la sangre que pueden llegar a provocarlo principalmente en pacientes con antecedente de Abortos frecuentes y hallazgos en el interrogatorio que nos orientan a sospecharlo, le sugiero que acuda a revisión con un Angiólogo previamente para que haga las recomendaciones adecuadas y su embarazo pueda cursas lo más normal y sin riesgo posible
Completamente de acuerdo, debe ser valorada por un Angiologo para protocolizar no solo el estado que se encuentra al día de hoy ese sistema venoso si no también la causa de la trombosis, para poder completar el diagnóstico y también tener un pronóstico acerca de la enfermedad.