Hola buenas noches, tuve un embarazo normal hasta la semana 18+5 días, recién cumpliendo las 18 sema

1 respuestas
Hola buenas noches, tuve un embarazo normal hasta la semana 18+5 días, recién cumpliendo las 18 semanas empecé con síntomas tales como fuerte dolor de cabeza que no se aliviaron con nada, dolor de cuello como si fuera una tortícolis q de igual manera nunca se alivio, y luego empecé a presentar fiebre 37.5. Cuando acudimos al médico porq pasaron 3días y yo no mejoraba cuando le pido a mi matrona que escuche los latidos de mi bebé no pudieron, me enviaron de emergencia al hospital y confirmaron lo que ya nos había dicho tenía un aborto retenido. Me hicieron el procedimiento tuve a mi bebé estaba todo formadito, un mes después nos dieron los resultados de la biopsia que pedimos hacerle y el resultado fue por una CORIOAMNIONITIS.
Todos mis controles fueron normales sin ninguna novedad, sin ninguna infección de orina, sin placenta previa, sin haber manchado, sin rotura de del saco. Lo único que salió en todo mis exámenes fue una candidiasis que fue tratada en la semana 8 o 10 si no me equivoco.
Podría ser esa la causa?
A principios de mi embarazo tuve COVID no sé si eso también pudo haber Sido el factor?
Yo siento que fue algo más y que ningún médico que me vio se dió cuenta.
Podría repetirse en mis próximos embarazos?
Lamento mucho escuchar sobre tu experiencia y la pérdida de tu bebé. Entiendo que tengas muchas preguntas y preocupaciones sobre lo sucedido. La corioamnionitis es una infección que afecta las membranas fetales y el líquido amniótico durante el embarazo. Puede ocurrir debido a diferentes factores, como infecciones bacterianas o virales, como la candidiasis que mencionaste.

Es importante tener en cuenta que cada caso es único y es difícil determinar la causa exacta de la corioamnionitis en tu situación específica. El hecho de haber tenido una candidiasis anteriormente podría haber contribuido, pero es difícil afirmarlo con certeza sin una evaluación médica completa.

En cuanto a tu pregunta sobre futuros embarazos, es recomendable que consultes con tu médico especialista en obstetricia y ginecología. Ellos podrán analizar tu historial médico completo, realizar pruebas adicionales si es necesario y brindarte la mejor orientación personalizada. Cada embarazo es diferente, y tu médico podrá monitorear y tomar las medidas adecuadas para minimizar los riesgos y brindarte un cuidado integral durante el embarazo.

Recuerda que es importante tener una comunicación abierta y sincera con tu médico, expresar todas tus inquietudes y hacer todas las preguntas necesarias para que te sientas tranquila y confiada en tu atención médica. Estoy aquí para apoyarte en todo lo que necesites, y te deseo mucha fuerza y salud en el camino hacia tus futuros embarazos.