Hola buenas noches, tengo una pregunta, me apliqué el tratamiento de los brackets y al parecer Tenia

4 respuestas
Hola buenas noches, tengo una pregunta, me apliqué el tratamiento de los brackets y al parecer Tenia los dientes muy grandes y pegados y estaban muy Afuera, hace una semana me quitaron Los brackets y me colocaron los respectivos retenedores, pero los dientes me quedaron muy apretados tanto Como muelas y dientes, también muy grandes, los dientes de abajo me quedaron disparejos y muy pegados, también hace unos meses me empezaron a salir Más muelas, y cabe aclarar que en el tratamiento no me arrancaron ni una muela, tengo 20 años, y estoy con la duda si fue un buen tratamiento o debería hacerme El tratamiento nuevamente con otro especialista...
Hola si no estás conforme con el resultado es posible hacer un tratamiento pero el primer punto es que te hagas antes de comenzar con el tratamiento un buen diagnóstico con radiografías modelos y fotos desde luego es importante que te atiendas con un ortodoncista u no con un dentista de práctica general
A tus ordenes

buen dia, es importante lo comente con el especialista que le atendio, es la persona que mas conoce de su caso, decirle sin revisarlo es como estar a ciegas, platiquelo con el especialista que le atendio, saludos y cuidese!!
Es importante tener en cuenta que el proceso de ortodoncia es complejo y puede requerir tiempo para lograr los resultados finales deseados. Sin embargo, si después de que te quitaran los brackets y te colocaron los retenedores, sientes que tus dientes están apretados, desiguales o no estás satisfecho con los resultados, es válido considerar algunas opciones:

Comunicación con el ortodoncista: Si sientes que los resultados no son los esperados o tienes preocupaciones sobre cómo quedaron tus dientes después de la retirada de los brackets, es fundamental que te comuniques con el ortodoncista que realizó el tratamiento. Ellos podrán evaluar la situación y discutir contigo las opciones disponibles.

Segunda opinión: Si aún tienes dudas después de hablar con tu ortodoncista original, puedes considerar buscar una segunda opinión de otro especialista en ortodoncia. Un segundo especialista podría brindarle una perspectiva adicional y ofrecer recomendaciones alternativas.

Evaluación a largo plazo: A veces, los dientes pueden sentirse apretados o incómodos después de la retirada de los brackets debido a la reacción natural de los tejidos a los cambios en la posición de los dientes. En algunos casos, esta incomodidad puede disminuir con el tiempo a medida que los tejidos se adaptan a la nueva posición dental.

Refinamiento: En algunos casos, los ortodoncistas pueden realizar ajustes adicionales después de la retirada de los brackets para lograr los resultados deseados. Esto se conoce como fase de refinamiento.
hola, si no estas conforme con el resultado de tu tratamiento es válido pedir una segunda opinión y si así lo deseas iniciar un nuevo tratamiento, pero debes saber que la comunicación con tu ortodoncista es fundamental, debes comentarle todo lo que te gustaría obtener de tu tratamiento, y tu ortodoncista deberá evaluar tu caso con tu respectivo estudio radiológico, fotográfico y evaluación clínica para darte un buen diagnóstico y comunicarte los alcances de tu tratamiento para que estes bien informada