Hola buenas noches, tengo una enorme duda, hace aproximadamente 4 meses me hice la vasectomía, mi pr

1 respuestas
Hola buenas noches, tengo una enorme duda, hace aproximadamente 4 meses me hice la vasectomía, mi pregunta que probabilidad o es posible que los conductos vuelvan a unirse? Por si solos? Ya que creo que mi esposa está embarazada.
Hasta 20% de los hombres que han sido operados de vasectomía tienen un conteo de espermatozoides suficiente para producir un embarazo 3 meses después de la cirugía. Lo más recomendable es seguir usando el método de planificación familiar de su elección hasta 4-6 meses después de la cirugía y dejarlo en cuanto se cuente con una espermatobioscopía que confirme la ausencia de espermatozoides. Aunque la probabilidad de una reconexión espontánea es sumamente baja, existen algunos autores que recomiendan la realización de una espermatobioscopía al menos una vez al año. En este caso en particular, le recomiendo se realice una espermatobioscopía lo antes posible.