Hola buenas noches, tengo un quiste en el ovario izquierdo y también tengo miomas en el útero me van

3 respuestas
Hola buenas noches, tengo un quiste en el ovario izquierdo y también tengo miomas en el útero me van a operar y retirar ambas cosas, cual es serían los riesgos y beneficios, gracias
Hola. Uno de los riesgos de la miomectomia es sangrado y en raros casos perder el utero. Para esto se debe conocer perfectamente el caso y saber que tipo de miomas son los que se van a operar. Con el ovario lo ideal es retirar únicamente la cápsula del quiste, para evitar perder el ovario. Beneficios, se resuleven situaciones que pudieran estar afectando tu fertilidad o calidad de vida.

Hola, muy buenos días, lo importante es revisar su caso y siempre explorar otras alternativas que incluso pueden ser menos invasivas y con menos complicaciones, la embolizacion ha demostrado por muchos años ya, buenos resultados para el tratamiento de miomas uterinos, platique con su medico. Saludos cordiales.
Es importante que sepa que cualquier tipo de cirugía que se realice, tiene consigo el riesgo relativo de complicaciones que pueden ir de leves a graves, muy graves y hasta la muerte. Como bien comenta quien me precedió, la complicación transoperatoria más latente y frecuente es la hemorragia que puede requerir de manejo médico, técnicas de control de hemorragia, pero aunque es raro, algunas ocasiones se tiene que quitar el útero como última medida. Como todo, puede depender del número, tamaño y localización del o de los miomas, la relación que tengan con otros órganos, etc. platique con su médico.