Hola buenas noches tengo un niño de 6 años y su comportamiento es diferente le hicieron un careotipo
Hola buenas noches tengo un niño de 6 años y su comportamiento es diferente le hicieron un careotipo para descartar síndrome Down y salió bien descartado pero la resonancia del cerebro dice que tiene Incidentalmente detectamos dilatación del septum interpositum como variante anatómica, correspondiente a la estructura quística benigna caudal al esplenio del cuerpo calloso, el cual mide 2 x 2.5cm. No hay hidrocefalia ni estenosis del acueducto y tampoco lesiones tumorales en región. Quisiera saber que es eso y si se puede tratar de que manera? Si es un niño que puede vivir y tener vida normal?
1 respuesta
Hola! Ese hallazgo puede ser incidental, es decir se detectó en un estudio que se pidió por otra razón y puede ser una variante anatómica, para tener más información sobre su pequeño habría que hacer una evaluación completa para encontrar un diagnóstico y así poder saber un poco más sobre su pronóstico. Espero haber sido de ayuda :).
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

