Hola buenas noches tengo un niño de 11 años desde los 4 años tartamudea quiero saber si se le quitar

8 respuestas
Hola buenas noches tengo un niño de 11 años desde los 4 años tartamudea quiero saber si se le quitara o con que especialidad debo llevarlo gracias
Hola, buenas tardes.
Lo primero sería descarta alguna alteración neurológica, y después identificar si se debe a una falta de seguridad al expresarse. Sugiero pueda acercarse con un Neuropsicólogo y con Terapeuta de Lenguaje.

Hola, concuerdo en que lo ideal sería llevarlo con algún terapeuta de lenguaje. Sea en modalidad pública o privada.
La tartamudez es un trastorno del habla, lo más indicado sería un terapeuta del lenguaje, si su hijo necesitaría más estudios, el mismo terapeuta lo puede canalizar.
¿O sea el niño lleva casi doce años sufriendo tartamudez y nadie lo ha atendido? Pfff increíble el caso. Por favor lleve al niño con el médico pediatra para que lo valore todo, desde el lenguaje hasta los pies. Ese pediatra si ve algo raro, podrá enviarlo al médico Neurólogo para descartar que la tartamudez se deba a daño en el aparato fonológico. Si todo estuviera bien (que lo dudo) entonces llevarlo a evaluación neuropsicológica para conocer sus áreas conservadas y áreas afectadas de lenguaje. Y por último y ya con todos los estudios y los antecedentes, ahora sí llevarlo a tratamiento psicopedagógico para mejorar su lenguaje. Y en familia por favor asistir a psicoterapia, pues es un niño que está mostrando con la tartamudez que algo no va bien en casa.
Le invitamos a una visita: Evaluación neuropsicológica - $2,950
Hola. Puedes llevarlo con un terapeuta de leguaje infantil.
Buenas noches. Por lo regular desde los primeros años escolares los docentes son los primeros filtros para detectar, los problemas de aprendizaje o alguna necesidad educativa especial, (en este caso de lenguaje), al parecer en ningún colegio se lo han detectado, lo cual es muy preocupante, o si se los hicieron saber no se explica porque ha llegado a esta edad con este problema. El caso está ahí, ahora lo primero que puedo recomendar es contactar un especialista en lenguaje para descartar un daño fonoarticulador, él podrá canalizarlo con un psicólogo y un neurólogo si fuese el caso. Entre los tres pueden hacer un excelente trabajo para su hijo, no obstante el tiempo en estos casos es apremiante, evite esperar más. El tiempo no retorna.
Hola que tal!
Concuerdo con la colega que menciona que a pesar de la edad, apenas se preocupa, sin embargo es también acudir con un especialista en lenguaje, y ya que acuda se le dará en tratamiento y posibles canalizaciones para su hijo.
Saludos
Hola, actualmente se conoce que las principales causas del tartamudeo son psicológicas y emocionales, por lo que sería importante primero acudir con un neurólogo que descarte cuestiones neurológicas y después con psicoterapeuta infantil.