Hola buenas noches, tengo un hijo de 15 años que juega basquetbol y es parte de la selección mexicana

12 respuestas
Hola buenas noches, tengo un hijo de 15 años que juega basquetbol y es parte de la selección mexicana se desgarro el LCA, me dicen que no pueden realizar injerto por la edad. Estoy muy triste que puedo hacer?
Es conveniente acudir con un médico con experiencia en atletas, además de que sea especialista en artroscopia y lesiones deportivas. Existen varios en diferentes partes de la República.

Saludos

Hola, por supuesto que si es posible realizar reconstrucción del Ligamento Cruzado Anterior a su edad , incluso existen técnicas para realizar la reconstrucción en paciente incluso en edades menores.

Existe riesgo de lesión del cartílago de crecimiento, pero si es deportista de alto rendimiento lo mejor es operarlo y realizar rehabilitación a la brevedad para no terminar con su carrera deportiva. A su edad no está muy lejos la madurez del esqueleto y existen técnicas quirúrgicas que respetan el cartílago de crecimiento o a penas lo agreden.

Esto debe ser realizado por un médico Ortopedista con especialidad en Artroscopia y Lesiones Deportivas. De otro modo se expone a que no le ofrezcan tratamiento o no tener un buen resultado.

Busque una segunda opinión con un experto.
Le recomiendo una segunda opinión con un Ortopedista con especialidad en artroscopia de rodilla, y que tenga un buen seguimiento de fisioterapia.En mi experiencia hemos atendido a pacientes de esa edad de injerto de LCA con excelentes resultados. Suerte!
Hola buen día, en la actualidad existen técnicas para atletas que no tienen madurez esquelética, osea niños, las más avanzadas son las de preservación de su mismo ligamento, le sugiero acuda a una segunda opinión.
Puede realizarse una reconstrucción o reparación y establecer un tratamiento rehabilitador muy metodologizado para estabilizar rodilla. En ocasiones esto solo basta para a esta edad y de este modo retardar el tratamiento definitivo de reparación con injerto. En cualquier circunstancia si se decide no operar la rehabilitación es imprescindible. Saludos.
Existen técnicas que se pueden usar en los pacientes que aun tienen cartílagos de crecimiento. Dichas técnicas denominadas extrarticulares son posibles sin tocar dichos cartilagos. El procedimiento debe de ser realizado por alguien que tenga conocimientos en la técnica artroscopica y en Ortopedia Pediatrica.
Si se puede hacer siempre y cuando se valoren sus estudios radiogràficos y de resonancia.... Existen tècnicas en las cuales la invasiòn al cartìlago de crecimiento es mìnima le recomiendo acudir a consulta,,, en el inter debe de utilizar una rodillera estabilizadora le recomiendo la marca DonJoy.... caras pero efectivas.
Saludos
Puede hacerse una estabilización de rodilla sin problema
Control manejo y exploración por trauma/ortopedia
Quedo a tus órdenes para lo antes dicho
Yo recomiendo una resonancia magnetica con medio de contraste para checar perfectamente si el ligamento tiene una ruptura total, a partir del resultado del estudio se tomara una desición sobre su tratamiento....ya que en muchos casos nos hemos encontrado que al realizar la artroscopia el ligamento solo tiene una ruptura parcial y integridad de un 80%.
Es fundamental realizar la reconstrucción del LCA de este paciente, con la técnica quirúrgica adecuada, sin olvidar el fortalecimiento muscular de la extremidad,antes y después de la cirugía. Los resultados son buenos y con mínima lesión de la fisis del crecimiento. Realizando una exploración física adecuada y los exámenes de imagen correspondientes. Todo realizado por un especialista en Artroscopia y cirugia de rodilla. Saludos.
Buen día si es posible realizar un procedimiento de ligamento cruzado a esa edad por lo que te sugiero una segunda opinión con algún otro médico ortopedista para valorar bien tu caso y ofrecerte el mejor tratamiento saludos
Es posible realizar la reconstrucción del ligamento cruzado anterior en pacientes adolescentes tienen una técnica y material especial y habra que valorar como está el cartílago de crecimiento y poder decidir la técnica a realizar y los riesgos que se tendría
Lo mejor es que te evalúe un ortopedista con su especialidad en artroscopia y que tenga experiencia en el manejo de pacientes con esta patología