Hola buenas noches soy paciente con hidrocefalia y tengo una válvula desde hace 28 Años la ultima ve

3 respuestas
Hola buenas noches soy paciente con hidrocefalia y tengo una válvula desde hace 28 Años la ultima vez que fui a consulta me dijeron que ya no la ameritaba puede ser eso posible?
Dra. Silvia Lerma Partida
Médico general
Guadalajara
Hola si su hidrocefalia está asintomática, puede existir la posibilidad de que su hidrocefalia se haya resuelto.
Saludos cordiales

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Nicolas Teyes
Neurocirujano
Ixtapaluca
EXISTE ESA PROBABILIDAD, DEPENDE DE LOS HALLAZGOS EN EL ULTIMO ESTUDIO DE IMAGEN DE LA CABEZA QUE HAYAN TOMADO, YA SEA TOMOGRAFÍA O RESONANCIA MAGNETICA. TODO TIENE UN CONTEXTO CLINICO, PERO EXISTEN ESA POSIBILIDAD DE QUE NO DEPENDA DE TENER ESE SISTEMA.
Dr. Edgar Christian Maynez Sibrian
Neurocirujano, Médico general
Ciudad Juarez
Sí, es posible, pero extremadamente raro. Se conoce como "hidrocefalia compensada" o "arrestada". Ocurre cuando, con el tiempo, el cuerpo desarrolla vías alternativas para drenar el líquido cefalorraquídeo, volviéndose independiente de la válvula. Sin embargo, para confirmarlo de forma segura, se necesita un estudio llamado prueba de infusión lumbar. Este examen mide directamente la capacidad de su cuerpo para absorber el líquido. Sin esta prueba, asumir que ya no la necesita es un riesgo.

Expertos

Victor David Lopez Garcia

Victor David Lopez Garcia

Neurocirujano

Cuauhtémoc

Dra. Talia Sánchez Garzón

Dra. Talia Sánchez Garzón

Neurocirujano

Tehuacan

Emmanuel Maciel Ramos

Emmanuel Maciel Ramos

Neurocirujano

Ciudad de México

Lopez Rafael Acevedo

Lopez Rafael Acevedo

Neurólogo

Poza Rica

Alba Espino Ojeda

Alba Espino Ojeda

Neurólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 405 preguntas sobre Hidrocefalia
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.