Hola buenas noches, quisiera saber que riesgos puede haber si de hace una operación de la hipospadia
Hola buenas noches, quisiera saber que riesgos puede haber si de hace una operación de la hipospadia a los 15 años y también que se necesita hacer después de la operación?
5 respuestas
Los riesgos, como me imagino que lo comentó ya con su Urólogo, dependen de la severidad de la Hipospadias de su hijo, y son principalmente que se presente una fístula, infección, sangrado, la necesidad de realizar una segunda cirugía, etc. Existen también riesgos relacionados con la anestesia. Pero aún sumados todos los riesgos, valen la pena en comparación a los beneficios que se obtienen de una cirugía de este tipo. Saludos
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Como bien dijo el Dr. Pineda Sotomayor, el tipo de cirugía, tiempo de recuperación y posibilidad de complicaciones dependen íntimamente de la severidad de la hipospadias (si está cerca de la cabeza del pene, o glande, o bien, si se encuentra en el dorso del pene o hacia la base de los testículos). Aunque su hijo está cercano a la edad adulta, es recomendable que sea operado por alguien con experiencia en niños. Le dejo este enlace que puede serle de utilidad. Aunque es un panfleto de la Universidad de San Francisco es uno de los que consideramos más claros: http://urology2008-2012.ucsf.edu/patientGuides/pdf/pedUro/Hypsopadias_Espanol.pdf Saludos,
Como ya le le comentaron es recordable realizar la cirugía, en cuanto el tipo de cirugía dependerá de la severidad de la misma. La cirugía de hipospadia debe ser manejada en manos expertas. www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17192730
El grado de hipospadias , curvatura asociada y el estado actual de los tejidos es lo que determina el tipo de técnica recomendada . Su hijo está próximo a una etapa de transición que es importante cuidar , en las manos correctas el resultado debe ser bueno .
Primero que nada, de ser valorado por un urólogo pediatra. Ya que los riesgos y complicaciones de los procedimientos para corregir hipospadias, están relacionados con la experiencia del cirujano. Los riesgos no cambian con la edad, son dehiscencia de la herida total o parcial, fistula, recidiva de la cuerda ventral. Sin embargo, si hay problemas funcionales en el pene al momento de la micción o la erección relacionados con el hipospadias, debe hacerse la corrección, la edad ideal para hacerla es entre 6 meses y 2 años de edad, si no fué así, no hay límite de edad para hacerlo después. Saludos.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




