Hola buenas noches quería saber si tengo alguna posibilidad de embarazarme. Me hicieron el OTB pero

3 respuestas
Hola buenas noches quería saber si tengo alguna posibilidad de embarazarme. Me hicieron el OTB pero por lo que leí hay 2 formas que son según ligaduras y la otra son cortandolas, podrían explicarme cual es realmente la otb?
Hola. Buen día. Lo ideal es que te realices una histerosalpingografía y acudas con tu ginecólogo de confianza para darte una adecuada respuesta. buen día.

La salpingoclasia tambien llamada OTB es una cirugía con fines de anticoncepción y tiene la finalidad de obstruir la continuidad de la trompa lo cual permitira que no se puedan encontrar el óvulo y espermatozoide.

Existen más de 10 técnicas diferentes para realizar esta cirugía.

Si deseas la búsqueda de embarazo nuevamente, requiere una evaluación inicial completa (no solo la trompa) para conocer tu potencial de fertilidad, lo que dará más herramientas al médico para la consejería adecuada.

En concreto son 2 tratamientos.

1) Cirugía para recanalización tubaria: saber si eres candidata y estimar la tasa de éxito inicial dependerá principalmente de tu edad, el tipo de técnica utilizada en la OTB, la longitud residual de la trompa y si coexiste actualmente con otras enfermedad que condiciones infertilidad.

2) Fertilización in vitro, que es una opción para obtener tus óvulos por una aspiración vaginal, fertilizarlos en laboratorios y se transfieren los embriones a tu útero.
Saludos, existen múltiples técnicas para la realización de una oclusión tubarica, en general la mayoría de la veces son ligadas y cortadas en el mismo procedimiento, si quieres saber si existe permeabilidad de tus trompas puedes realizar una histerosalpingografia pero muy probablemente no habrá paso del contraste a través de ellas. Las posibilidades de embarazo después de realizada la salpingo es prácticamente nula aunque existe un muy pequeño porcentaje de fallo.