Hola buenas noches ocupo que me orienten con unos analisis clinicos hace 2 meses me hice la hemoglbi

2 respuestas
Hola buenas noches ocupo que me orienten con unos analisis clinicos hace 2 meses me hice la hemoglbina glicosilada ha1 me salio en 5.0
Glucosa en 97 y hace dias me hice otra prueba
El imdice Homa y me salio en 2.4 y la glucosa en 100 alguien ke me oriente gracias
Saludos, con gusto le oriento.
Son dos pruebas diferentes:
-La HbA1c o Hemoglobina glicosilada es una prueba sanguinea para detectar o dar seguimiento a los niveles de glucosa (azúcar) en sangre, es un promedio de los últimos 3 a 6 meses. se considera normal cifras de porcentaje menor a 6-6.5 es decir que en promedio la glucosa está en un promedio de 120 a 126 mg / dl; en sus cifras coinciden con 5 y en promedio sus cifras estuvieron entre 80 a115 mg / dl, es decir NORMALES (NO DIABETES).
Por otro lado, el Índice de HOMA es otra prueba metabólica que se realiza para evaluar la "Resistencia a la Insulina", el HOMA es un índice que se calcula mediante la fórmula glicemia * insulinemia basal, dividido entre 22,5 y que, según Matthews, se considera normal si resulta un valor menor de 3,8. En su caso, se puede concluir que no hay sospecha de PREDIABETES o resistencia a la insulina.
Lo felicitamos por mantener sus cifras normales, de necesitar asesoría, no dude en volver a contactar.
Dr. Miguel Ángel Cid-Báez (Médico Diabetólogo)

Hola! La hemoglobina glucosilada mide el promedio de su glucosa en sangre en los últimos 3 meses, debajo de 5.7 se considera NORMAL.

La glucosa en ayunas mide su azúcar en sangre después de un ayuno de 8 horas, debajo de 100 mg/dl se considera NORMAL.

El índice HOMA IR se obtiene mediante una fórmula que toma en cuenta la insulina basal y glucosa en ayunas, no hay una cifra estandarizada como normal pero su resultado puede considerarse dentro del promedio NORMAL.

Saludos.

Estoy a sus órdenes.