hola buenas noches; mi hijo tiene tres hernias lumbares, el medico le dice que es necesaria la cirugia

11 respuestas
hola buenas noches; mi hijo tiene tres hernias lumbares, el medico le dice que es necesaria la cirugia pero tambien le dijo que al operarse ya no podra trabajar, es tan peligrosa que puede quedar invalido?, el dejar de hacer trabajo pesado y cargar podrian desaparecer los dolores?
El dolor lumbar derivado de hernias de disco de manera inicial se trata con terapia física y medicamentos con excelentes resultados en la mayoría de los casos, cuando no hay buena respuesta, la cirugía es muy efectiva siempre con la idea de que el paciente pueda regresar a hacer sus actividades cotidianas, definitivamente riesgos siempre existen pero la posibilidad de tener secuelas tan graves es de menos del 2% en manos expertas.

Buenas noches, realmente predecir que un enfermo con H. de disco, ya no volverá a trabajar, me parece muy arriesgado, porque realmente son muchos los casos de enfermos postoperados, que hacen su vida normal, lo que realmente puede ocurrir es que no pueda realizar grandes esfuerzo físico. Sin embargo, la única manera de poder brindar un pronostico más acertado es ver al enfermo y sus estudios de neuroimagen.
Saludos cordiales
Hola, las indicaciones de cirugía para una hernia de disco son el dolor intenso; que el paciente experimente síntomas neurológicos como alteraciones de la sensibilidad, debilidad muscular, incontinencia; que haya fracaso de un tratamiento conservador previo (sin cirugía/terapia física). sólo así está indicado realizar un procedimiento quirúrgico.
Hola, sugiero tome otra opinión, la cirugía de columna es la última opción para el dolor de espalda. Saludos.
Hola que tal, se necesita valorar bien el caso para tomar la decisión más adecuada, el día que gustes acude a consulta.
Hola. La cirugía en casos de dolor intenso da excelentes resultados. Pero se debe tener una expectativa realista de los resultados. Una cirugía no da una columna nueva y sí quedan reducidas las actividades de esfuerzo. Esa valoración se la dará el médico que lo opere pues será quien mejor conocerá su columna. El hecho de tener una enfermedad de columna reduce de manera significativa la posibilidad de sobrecarga. Sólo en situaciones extraordinarias se habla de resultados muy malos con las condiciones de los procedimientos quirúrgicos actuales. Saludos!
Lamentablemente, una vez establecidos los criterios quirúrgicos, quiere decir que se encuentra en una fase avanzada de la enfermedad irreversible, además de refractaria a tratamiento farmacológico y terapéutica de rehabilitación dirigida, por lo tanto te sugiero una consulta con un cirujano de columna.
Es necesario una revision por un ortopedista. Se necesita una revision clinica y la realizacion de una resonancia magnetica. Y por ultimo no todo se opera.
Efectivamente se requiere de una valoración médica tanto del paciente como de sus estudios para poder responder su pregunta, en algunos casos, la terapia física dirigida por un médico de Rehabilitación puede ser una alternativa al tratamiento quirúrgico, pero una vez más, se requiere de la valoración pues también es cierto, que hay algunos casos donde la mejor opción es la cirugía.
Hola. Buen día! Antes de pensar en un tratamiento quirúrgico debe de haberse intentado la mejoría con tratamiento con medicamento y terapia física. Solo en caso de no existir mejoría entonces se piensa en un tratamiento quirúrgico el cual en la actualidad generalmente tiene buenos resultados que tienen como objetivo el regresar a sus actividades a cada paciente. Las limitantes para realizar esfuerzos de carga es inevitable Por protección del paciente. Saludos
Valoración por trauma/ortopedia
Resonancia magnética
Electromiografia
Nueva valoración
Quedo a tus órdenes para tratamiento y manejo