Hola buenas noches mi hijo aprendió recién a los 5 Años a dejar el pañal de noche y estaba empezand

7 respuestas
Hola buenas noches mi hijo aprendió recién a los 5
Años a dejar el pañal de noche y estaba empezando
Ir solo al baño de noche pero de nuevo se ha vuelto a
Orinar que puedo hacer :/
Hola, buen día. El aprender a ir al baño es todo un proceso, el control de esfínteres por la noche es lo que le cuesta más trabajo a los pequeños. Trate de llevar una rutina con el niño, procure que no tome muchos líquidos antes de dormir. También se tendría que tomar en cuenta si hay factores emocionales o estresantes que nos estén llevando a esta situación.
Saludos

Buena tarde, si tu hijo ya lo estaba controlando valdría la pena pensar si ¿ha pasado algo que pudiera influir emocionalmente en que vuelva a mojar la cama? Por ejemplo: algunos niños ante el nacimiento de un hermanito menor suelen tener comportamientos regresivos donde vuelven a tener conductas que ya habían dejado atrás en su desarrollo. Este es solo un ejemplo, y es sencillo saber la influencia de la llegada de un nuevo hermanito, sin embargo en ocasiones puede tratarse de alguna situación que está estresando al pequeño y que no sea tan fácil de diferenciar. Sugiero te asesores con un Psicoterapeuta Infantil que te pueda ayudar a entender qué le está sucediendo.
Hola,

Es común que los niños tengan retrocesos en el proceso de control de esfínteres, especialmente durante momentos de estrés o cambio en su rutina diaria. Es posible que algo esté perturbando la rutina nocturna de tu hijo y esté afectando su capacidad para ir al baño a tiempo.

A continuación, te doy algunos consejos que podrían ayudarte:

Habla con tu hijo: Habla con él sobre lo que está sucediendo y hazle saber que no hay nada de malo en tener un retroceso, que es normal y que pueden trabajar juntos para superarlo.

Mantén una rutina consistente: Es importante que tu hijo mantenga una rutina regular de sueño, que se vaya a dormir y se despierte a la misma hora todos los días, ya que esto puede ayudar a su cuerpo a establecer un patrón de orina.

Limita el consumo de líquidos antes de acostarse: Si tu hijo tiene la costumbre de beber líquidos antes de acostarse, trata de limitar su ingesta unas horas antes de ir a la cama.

Usa ropa de cama absorbente: Puedes considerar el uso de ropa de cama absorbente, como pañales para la noche, para que tu hijo no se sienta avergonzado o incómodo si ocurre un accidente.

Anima a tu hijo a ir al baño antes de acostarse: Anima a tu hijo a ir al baño antes de acostarse, incluso si no siente la necesidad de orinar. Esto puede ayudar a vaciar la vejiga y reducir el riesgo de accidentes durante la noche.

Recuerda que el proceso de control de esfínteres puede tomar tiempo y paciencia, así que no te desanimes si tu hijo tiene un retroceso. Si estos consejos no ayudan, no dudes en contactarme. A veces puede ser un proceso que le cueste trabajo expresar a tu hijo y se puede requerir un proceso diagnóstico.
Saludos
Por favor llévelo con un Paidopsiquiatra. No dude en hacerlo.
Por lo que comenta, pareciera ser algo emocional, sin embargo habria que explorar mas, platique con su hijo sobre ir al baño en la noche, quiza tiene miedo, quiza alguien lo asusta, si no tiene una lucecita encendida, etc,
Sin mayores datos es imposible decirle si es normal que haya perdido la capacidad para retener la orina de noche. Puede ser que su niño tenga de base retraso psicomotor y por eso hasta los cinco años de edad haya logrado parcialmente el control de esfínteres. Como su madre, debe anotar todo lo que le pase, con quien está, si trae marcas o moretones en la piel, alguna mancha en la ropa, si ha estado con gente nueva. Cuando tenga los datos, llévelo con el neurólogo a valoración. Pensar que "todo es psicológico" solo lo va a enfrascar en su mente, sin darse cuenta de la causa externa del problema.
Le invitamos a una visita: Evaluación neuropsicológica infantil - $2,500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Calma, es normal que ocurran esos accidentes. Muchas veces los peques contienen sus emociones y estos accidentes pueden ser una manera de soltar dichas emociones
Te puedo recomendar reforzar de forma positiva su conducta, al igual hablar con él, motivarlo y no hacerlo sentir mal.
Puedes hacerle entender las cosas, jugando o leyéndole una cuento (o fábula) que tenga que ver con lo que quieres transmitirle.