Hola, buenas noches. Mi esposa se realizo una colposcopia le detectaron vph grado 1, yo no tengo ningun

7 respuestas
Hola, buenas noches. Mi esposa se realizo una colposcopia le detectaron vph grado 1, yo no tengo ningun sintoma y ninguna verruga. Como puedo saber si tengo o estoy infectado por vph? Espero de su respuesta, gracias.
Hola buenas tardes, efectivamente si su pareja es portadora del virus, usted también lo tiene, quien fue primero? Eso no importa, porque crea conflicto, lo importante es el manejo en pareja. Difiero con el Urologo, el VPH en los hombres debe ser manejado por ginecólogos colposcopistas, quienes estamos perfectamente bien adiestrados en el manejo de ambos, Se requiere de Peneoscopia o Androscopia que se realiza con el colposcopio. Con la finalidad de localizar lesiones activas y dar manejo inmediato, toma de biopsia y laser. Que caso tiene que a la mujer se le someta a cono o laser, dieta, ejercicio, vacunas, etc, etc. si el varón no se trata. Ahora sí al varón no se le detecta ninguna lesión, no quiere decir que no tenga el virus, en el hombre el diagnóstico es difícil, las caract del pene son diferentes, por eso no se le da la importancia adecuada, por un hombre con cancer de pene, a 10,000 mujeres les puede dar Ca cervix.

De entrada te digo que tienes VPH. No te asustes, es muy comun. Sólo revisate periodicamente. La penoscopia.......no se realiza, no tiene sentido. Te sugiero acudas a un Andrólogo en tu ciudad. Suerte
La mayoría de las veces el varón es transmisor aun que no tenga lesiones ni síntomas.
Es importante acudir a un especialista que sepa manejar estos casos ya que generan mucha tensión en las parejas y si te importa conservar tu relación tendrás que manejarla con profesionales experimentados por que ademas de un tema medico es un tema pisco-social complejo.
Durante mucho tiempo se encontraban lesiones en niñas y las monjas y se les acusaba de haber tenido relaciones. Después se demostró que hay otras vias de contagio por ejemplo las manos sucias de la pareja al tocarla y muchas otras.
Que encuentres tu tranquilidad con un especialista experimentado es lo mas importante
Hola, buenas tardes. Es importante saber que el virus puede estar presente sin que tu presentes lesiones. El virus pudo haberse adquirido con tu pareja actual o con parejas anteriores. En el hombre las lesiones del virus en ocasiones pasan desapercibidas. Uno por la estabilidad inmunologica en el hombre y otra por que los genitales del hombre están cubiertos por piel. En comparación con la mujeres que es mucosa que hace más suceptible a la infección por el virus de papiloma humano. El que tu esposa lo tenga, probablemente tu ya lo tienes. Y no quiere decir que necesariamente ella te lo contagio ya que si has tenido otras parejas sexuales lo pudiste haber adquirido. Se puede realizar estudios de sangre como la PCR ( proteína C reactiva ) para VPH y si una androscopia como control y seguimiento. Espero que te haya podido ayudar.
Hola, buenas noches, las pruebas para detección de Virus del papiloma Humano incluyen Reacción en cadena de la polimerasa (PCR) La cual consiste en el diagnóstico, estudio y análisis del ADN Viral.
te recomiendo acudir a una consulta con especialista en Urología para que realice una evaluación integral de tu caso particular, y búsqueda intencionada de lesiones que pudieses pasar por alto.
Espero haber sido de ayuda ! Saludos
Hola, puedes realizarte una penoscopia que es el mismo estudio de colposcopia que seguramente realizaron a tu esposa. Aunado a eso puedes hacer busqueda del vph por pcr e hibridacion inversa que te permite conocer con seguridad si tienes vph y a que tipo corresponde. Realmente es lo mejor que existe para detección.
Lo mas seguro es que si tengas vph, ya que es una infeccion de transmision sexual y tu esposa la tiene. Es imposible saber quien la tenia primero, por lo que NO vale la pena investigarlo. Es importante que ambos tengan estudios de tipificacion de vph por microarreglos, ya que estos identifican los tipos de virus que son de alto riesgo para desarrollar cancer.