Hola buenas noches,mi abuelito fue diagnosticado con EPOC hace 6 meses y nunca ha fumado y aún no se

3 respuestas
Hola buenas noches,mi abuelito fue diagnosticado con EPOC hace 6 meses y nunca ha fumado y aún no se le ve mejoría. Al contrario cada día va disminuyendo su respiración. Está en tratamiento la valoración se la dieron en un hospital. ¿Que podemos hacer?
Debe corroborarse el diagnóstico, ya que de eso depende su tratamiento. Podría ser otra condición médica que amerita un cambio o inicio de un tratamiento distinto. Acuda a valoración médica. Busque un Geriatria.

Buenas noches. Los mayores factores de riesgo para EPOC son el tabaquismo y el humo de leña durante varios años, por lo que si no tuve ninguna de éstas exposiciones de forma importante en su vida habría que hacer una nueva evaluación para corroborar el diagnóstico, ya que podría tratarse de algo diferente y requerir otro tratamiento. Le recomiendo acudir con un neumólogo certificado.
Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita neumología - $1,200
Acuda a un Neumologo certificado para revalorar su tratamiento, quizas los adultos mayores no saben utilizar adecuadamente los dispositivos o haya que valorar otra causa de la disnea