Hola buenas noches ,me hice la prueba con un glucómetro día días seguidos ,marco 157 y 163 ,he abusa

2 respuestas
Hola buenas noches ,me hice la prueba con un glucómetro día días seguidos ,marco 157 y 163 ,he abusado un poco del azúcar pero no en exceso,estoy muy estresada ,soy muy ansiosa y tengo muchas caras y problemas encima ,me dicen que puede ser esto por estrés ,ya soy diabética ? Es esto reversible?
¡Hola!
Una prueba de glucosa capilar no es prueba diagnostico, es importante realizar estudios más apropiados para poder determinar si ya cursas con Diabetes o es Pre Diabetes, sí es posible bajar tu glucosa pero la Diabetes no es reversible, únicamente se controla.

Entiendo que estés preocupada por tus niveles de glucosa en sangre. Los resultados de 157 y 163 mg/dl en días consecutivos pueden ser indicativos de que tus niveles de glucosa están elevados, pero no necesariamente confirman una diabetes.

El estrés y la ansiedad pueden afectar temporalmente los niveles de glucosa en sangre, haciendo que se eleven. Además, el consumo excesivo de azúcar también puede contribuir a niveles elevados de glucosa. Es importante recordar que un diagnóstico de diabetes se realiza generalmente mediante pruebas médicas específicas, como análisis de sangre en ayunas o una prueba de hemoglobina A1c.

Para aclarar tu situación, te recomendaría lo siguiente:

1. **Consulta a un profesional de la salud:** Agenda una cita con un médico, preferiblemente un internista, endocrinólogo o diabetólogo. Ellos pueden realizar pruebas específicas para diagnosticar la diabetes o determinar si los niveles elevados de glucosa son temporales debido al estrés o la alimentación.

2. **Realiza pruebas médicas:** Tu médico puede solicitar pruebas de laboratorio, como un análisis de sangre en ayunas o una hemoglobina A1c, para evaluar tus niveles de glucosa en sangre de manera más precisa.

3. **Manejo del estrés y la ansiedad:** El estrés y la ansiedad pueden contribuir a problemas de salud, incluidos los niveles elevados de glucosa en sangre. Considera técnicas de manejo del estrés, como la meditación, el yoga o la terapia cognitivo-conductual, para ayudarte a lidiar con estas preocupaciones.

4. **Hábitos alimenticios saludables:** Si has estado consumiendo demasiado azúcar, considera hacer cambios en tu dieta para reducir el consumo de alimentos azucarados y adoptar una alimentación más equilibrada.

Recuerda que un diagnóstico de diabetes requiere una evaluación médica completa y pruebas específicas. No te preocupes en exceso antes de obtener un diagnóstico y consulta a un profesional de la salud para obtener orientación y tratamiento adecuados. El manejo temprano de la diabetes, si se confirma, es fundamental para prevenir complicaciones a largo plazo.