Hola buenas noches la cesárea es horizontal(forma de bikini) o vertical?

5 respuestas
Hola buenas noches la cesárea es horizontal(forma de bikini) o vertical?
Depende del médico como la quiera hacer. Lo ideal es siempre realizar a forma horizontal, salvo muy raras situaciones que se deba de hacer en forma vertical.

Hola. Como comentan mis colegas. La mas utilizada es la horizontal por mejor estética. La incisión vertical se realiza algunas veces por dificultades técnicas, una urgencia o por preferencia del cirujano.
Depende de la paciente y de la técnica que domine tu medico, sin embargo en algunos casos específicos donde se evidencia dificultad técnica y riesgo de lesiones a órganos algunos médicos prefieren incisiones verticales. El tipo de cesárea se planifica idealmente durante tu control prenatal o en una valoración previa a la cirugía.
Buenos días, ambas técnicas quirúrgicas son correctas, pero Pfannestiel ( bikini ) y Joel Cohen (utilizada en la técnica de Stark, también horizontal utilizada en casos mas urgentes) son las mas aplicadas por los ginecólogos expertos.
Las 2 incisiones son técnicas quirúrgicas correctas para realizar una cesárea, claro que queda a consideración del ginecólogo la manera de realizar la cesárea de acuerdo a las características del embarazo. Es mejor esteticamente la cicatriz horizontal.