hola buenas noches hace 5 días me hicieron una cirugía de una muela me hicieron puntos aun siento

4 respuestas
hola buenas noches
hace 5 días me hicieron una cirugía de una muela
me hicieron puntos aun siento algo pero muy poco de inflamación y me tira el nervio un poco al abrir la boca
¿PUEDO TOMAR MATE Y HACER ACTIVIDAD FISICA.?
Hola Buenas tardes. Estas Teniendo por lo que cometas un proceso Normal de cicatrización que yo no te recomendaria complicar con el mate ya que es una bebida caliente y que se toma por popote yo te Indicaría esperar que pase la semana completa y el retiro de puntos para iniciar con ambas cosas. Saludos...

Después de una cirugía dental, es importante seguir las recomendaciones de tu dentista para asegurar una buena recuperación. Aunque cada caso es único, generalmente se recomienda lo siguiente:

1. Evita tomar bebidas calientes, como el mate, durante las primeras 24 horas después de la cirugía. El calor puede aumentar la inflamación y prolongar la recuperación. Es mejor optar por líquidos fríos o a temperatura ambiente.

2. En cuanto a la actividad física, es posible que tu dentista te haya dado instrucciones específicas. En general, se sugiere evitar actividades extenuantes durante los primeros días después de la cirugía para permitir una mejor cicatrización y evitar complicaciones. Sin embargo, es importante seguir las recomendaciones de tu dentista, ya que él o ella conocerá los detalles específicos de tu caso.

Recuerda que la recuperación de una cirugía dental puede variar de una persona a otra, por lo que es esencial seguir las indicaciones de tu dentista y comunicarte con él o ella si experimentas algún síntoma inusual o molestia persistente.
buenas noches, mi recomendación es que espere un poco para la actividad fisica, por el mate, adelante, cuidese la herida, saludos y buenas noches!!!
muy buenas tardes por lo general el pico máximo del dolor puede ser al 4to día, las indicaciones básicas es recomendable no hacer ningún tipo de actividad física por una semana y evitar cosas calientes al igual que semillas ya que son muy pequeñas y su limpieza puede complicar el proceso de cicatrización te recomiendo reposo y que veas a tu odontologo para que te realice una revision a la semana para que te retire puntos y vea como va tu cicatrización