Hola buenas noches estaba tomando enalapril de 10 mg me cambiaron a losartan de 50mg por que me prov
2
respuestas
Hola buenas noches estaba tomando enalapril de 10 mg me cambiaron a losartan de 50mg por que me provocaba tos. No es muy alta la dosis tomo 1 cada 12 horas?
Por lo general 10 mg de Enalapril equivalen a 50 mg de losartan .
si estabas tomando una tableta de Enalapril al día y andabas muy bien de tu presión checandola tanto en la mañana, como en la tarde y noche y sus niveles eran cercanos a 120/ 80 entonces puedes tomar una tableta de losartán pero si no tenías esos niveles probablemente requiera una cada 12 horas O media tableta tres veces al día .
Chécate las presiones primero con el puro el Enalapril luego cambia a losartán escribe los reportes y Llévatelos a tu médico tratante para que él haga los ajustes correspondientes .
el problema con el Enalapril es la tos que causa no se te va a quitar a menos que lo suspendas definitivamente Atentamente doctor Alanís
si estabas tomando una tableta de Enalapril al día y andabas muy bien de tu presión checandola tanto en la mañana, como en la tarde y noche y sus niveles eran cercanos a 120/ 80 entonces puedes tomar una tableta de losartán pero si no tenías esos niveles probablemente requiera una cada 12 horas O media tableta tres veces al día .
Chécate las presiones primero con el puro el Enalapril luego cambia a losartán escribe los reportes y Llévatelos a tu médico tratante para que él haga los ajustes correspondientes .
el problema con el Enalapril es la tos que causa no se te va a quitar a menos que lo suspendas definitivamente Atentamente doctor Alanís
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
No es la dosis estándar
Preguntas relacionadas
- En cuanto tiempo veo los resultados con Glicolic H? me puse ayer 14/05 2019 gracias .
- ¿Qué sucede con las protesis después de morir? ¿Se tiran a la basura? ¿Hay algún protocolo o norma de sanidad para el desecho de esos biomateriales en México?
- Hola hace 9meses me operaron de hernia en la ingle lado derecho colocaron malla , al los tres meses empece hacer ejercicios poco a poco me sentía mejor para aumentar la intensidad y el peso Pero resulta que hace 3 días tuve una relación sexual y me dolió un poquito cuando eyacule después veo…
- Hola! Hace tiempo me empezaron a salir unas ronchitas en la cara (no es acne) y después de muchos dermatólogos, uno me recetó Fucicort y fue lo único que me quitó el problema, pero me vuelve a salir con el tiempo; cuanto tiempo después de aplicar el primer tratamiento, puedo volver a usarlo?
- Puedo tomar una copa de vino si tomo el victan ? Y leí aquí tal vez sale paño en la cara es verdad ?
- Hola por un par de días utilice la crema tri luna sin prescripción médica, y noté que se me acentuaron más las manchas obscuras, es normal ? Que sucederá con mi piel ? Debo suspenderla ?
- Cuanto tiempo después de usar albothyl puedo aplicar clinfol duo? Tengo una infección vaginal persistente. Mi gine me lo recetó.
- Isox d15 sirve para hongo en la ingle? Ojalá me pueda ayudar.
- Hola tengo 4 años que me hice la otb. Y la verdad quiero tener otro bb. Quiero saber si puedo llegar a quedar embarazada sin necesidad de alguna cirugía?
- Roce mi glande con la vagina y sentí un poco de fluido vaginal en mi, inmediatamente me aleje y no hubo más contacto, tampoco hubo penetracion ¿hay riesgo de contraer algo ?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.