Hola buenas noches el día viernes me sacaron una muela no hubo ninguna complicación, me gustaría sab

5 respuestas
Hola buenas noches el día viernes me sacaron una muela no hubo ninguna complicación, me gustaría saber que podría desayunar yogurt y fruta? También sí es normal que en los puntos se empiece a hacer una cápita blanca. Gracias
Hola buenas tardes, el primer día se recomienda comer puros alimentos fríos, como nieve, gelatinas, malteadas pero nada con semillas, es importante recordar que hay que tener buena higiene, te recomiendo consultar con tu dentista a la semana de la extracción para que revise el proceso de cicatrización, si has tenido buena higiene muy probablemente sea el tejido que está cicatrizando.
Saludos

Puedes consumir yogurt y fruta sin problema, considerando que se limpie muy bien la zona con un cepillo suave para remover todos los residuos de alimento. Los puntos de sutura se suelen caer a los días, y durante los primeros días tiende a variar en la coloración de los tejidos(rojo, marrón, rosa) el color blanco puede ser alimento, puntos de sutura muy apretados, si no se quita con el cepillado acude a tu dentista.
buen dia, considero que esa informacion la conoce a mayor profundidad el especialista que le quito su muela, comenteselo para que le asesore, saludos y cuidese la herida!!!
yo las sugerencias que les doy a mis pacientes , es evitar cosas calientes los primeros 3 días , y cosas con huesitos y granitos como chía, fresa, guayaba, tuna, granola etc. Es importante tener muy buena higiene y para evitar el acumulo de placa en esa zona y también tener una posible infección por acumulo de bacterias. En 8 días ve a que te retiren los puntos de sutura , solo que te haya dicho tu doctor que eran reabsorbibles, aun así yo si te sugiero una cita de valoración 8 días después de cirugía , para que valoren que la cicatrización sea buena .
si sin problema, siempre y cuando tengas una excelente higiene para eliminar los residuos que por ahí hayan quedado de alimentos, y en cuanto a esa capa blanquecina es parte de la formación del coagulo para la cicatrización.