Hola buenas noches disculpen pero tengo 5 días de haber salido del hospital tengo una colestomia tra

6 respuestas
Hola buenas noches disculpen pero tengo 5 días de haber salido del hospital tengo una colestomia transversal y se me fracturó un molar fui al dentista y requiero la extracción de dicha pieza mi pregunta es¿que riegos corro si me hago la extracción? A por cierto salí de una recaída
Debes ser bien valorada por tu odontologo, hay varios conceptos que deben tomarse en cuenta, como son edad, condiciones de la pieza a tratar, salud oral, salud general, si tienes estudios de laboratorio presentarselos,

Por lo general se realiza una interconsulta con tu medico tratante, para pedir autorización para la intervención odontológica.
Los riesgos mas comunes son Infección de la zona quirúrgica intervenida o sangrado de la misma.
Lo primero sería ver el estado de la pieza para valorar el riesgo que puede haber
buenas noches, considero prudente revisar su molar para ver las condiciones que presenta y buscar alternativas de tratamiento, siempre existen, la decisión de extracción es el ultimo paso, mi recomendación es observar su molar bajo magnificaciones (es decir, con microscopio clinico), en caso necesario hacerle un estudio como la tomografia y tener el diagnostico preciso, saludos y a sus ordenes!!
Hola Primeramente evaluar la condición de esa fractura, si el diente estaba en mal estado pues surgirá a corto plazo una infección alrededor del tejido por empaquetamiento de alimentos y de bacterias.Si no es tratable de recuperar esa pieza la extracción será siempre la opción.
Interconsulta con el medico tratante de tu colestomía para ver is es seguro realizar la extracción y evitar una infección de origen dentarío que podría agravar más tu cuadro sistémico .
Un saludo estoy a la orden por la clinica .
Valorando la situación de forma profesional y tomando los cuidados necesarios usted no corre riesgos procure acudir con un profesional