Hola buenas noches cuando mi hijo nació nació con criptorquidia derecha pero con el tiempo se le sub

3 respuestas
Hola buenas noches cuando mi hijo nació nació con criptorquidia derecha pero con el tiempo se le subió o desplazo a otro lado q no fue el escroto mi hijo tiene 10 años y le hicieron sin fin de estudios ayer fui con la cirujana pediatra y me dijo q mi hijo no tiene solución q ella lo operaria para quitarle los testiculos ya q no tienen ninguna función q ya no se le van a desarrollar por q mi niño ya es grande y q después de eso tiene q tomar hormonas toda la vida y q su vida no sería tan normal deseo saber otra versión diferente y saver si ella está equivocada o yo estoy mal informada .....ayuda porfavor estoy desesperada
Su Niño requiere abordaje y varios estudios tiene que ser valorado por un cirujano pediatra

Hay varios puntos a tratar, en su pregunta. 1. Su hijo requiere de abordaje con cirugía laparoscópica si no se localiza el testículo. 2. La edad ideal para realizar el descenso de los testículos por medio de cirugía es entre los 9 meses y año y medio, sin que signifique que después de esta edad no se pueda hacer nada. 3. Si el paciente tiene inicio de desarrollo puberal y no hya localización de un testiculo o se encuentra pequeño, una opción es retirar el testículo. Último consejo, acuda con el urólgo pediátra para poder recibir el tratamiento necesario.Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta de urología pediátrica - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas noches, la necesidad de retirar un testículo por atrofia testicular definitivamente esta relacionado con el mayor tiempo de este fuera de la bolsa escrotal, así como el mayor riesgo de disminución en la fertilidad o de ciertos tipos de problemas oncológicos, sin embargo los niños no leen los libros, por lo que decirle solo por la edad que necesita una orquiectomia (retirar el testículo) no es lo correcto; se tiene que revisar, realizar estudios de imagen para poder determinar la mejor opción para su hijo. Saludos