Hola buenas noches, a mi papá le diagnosticaron Alzheimer, en el imss, le hicieron una tomografía y

8 respuestas
Hola buenas noches, a mi papá le diagnosticaron Alzheimer, en el imss, le hicieron una tomografía y una resonancia magnética mi pregunta es ¿Si voy con un neurólogo particular me podrá atender con esos estudios? Ya que la verdad no cuento con recursos para hacerle otros, gracias por responder.
Buenos días, el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer se basa principalmente en los hallazgos en la historia clínica (antecedentes), cuadro clínico y exploración física , la resonancia Magnética puede presentar algunos cambios que sugieran la enfermedad. Si efectivamente el cuadro sugiere enfermedad de Alzheimer estos estudios podrían bastar sin embargo en el protocolo de estudio de la demencia deben descartarse otras causas por lo que serán necesarios otros estudios. Si tiene dudas, le sugiero que acuda con un especialista en neurología para resolverlas.

Claro que puede comenzar su atención con esos estudios.
Por supuesto que puede iniciar un tratamiento con esos estudios y una historia clínica.
Buenas noches, además de los estudios de imagen sería importante completar el diagnóstico con la historia clínica y pruebas neuropsicológicas que las podría realizar un geriatra en el consultorio.
Hola, si le realizaron el Dx. de Alzheimer a tu papa y los estudios de la TAC y la RNM, son recientes, considero que puedes acudir perfectamente a la consulta del Neurólogo de tu elección, sin ningún problema. Para que continues con el seguimiento de tu Papa.
Saludos
Sin lugar a dudas son dos estudios cruciales e importantes para poder evaluar a su familiar. Los trastornos demenciales ameritan evaluarse a fondo e idealmente siempre descartar alguna causa que pueda ser tratable, de ahí que siempre las evaluaciones iniciales van encaminadas a evaluar la posibilidad de tratamiento curativo, si se descarta un padecimiento que es potencialmente curable entonces no habrá tanta prisa para la evaluación y lo que resta corresponderá a concluir el diagnostico y buscar las alternativas de tratamiento que pueden mejorar la calidad de vida del paciente.

Saludos.
Por supuesto que le son de utilidad con esa tomografía y Resonancia es suficiente para que acude con el Neurólogo a una segunda opinión y quizá le inicie tratamiento medico.
Hola. Claro que puede acudir a valoración con esos estudios. El geriatra o neurólogo complementará con la historia clínica y pruebas neuropsicológicas. Saludos.