Hola buenas noches a mi mama hace un mes le realizaron examenes de sangre y tenia la urea en 191 y c

3 respuestas
Hola buenas noches a mi mama hace un mes le realizaron examenes de sangre y tenia la urea en 191 y creatinina de 8.5 un nefrologo le comento que tenia que iniciar hemodialisis y mi pregunta es por que no dialisis sera que ya es muy avanzado y tiene que ir directo a ese tratamiento
Buenas noches, la decisión de iniciar hemodiálisis o diálisis peritoneal (ambas son tipos de diálisis) radica en que el nefrólogo evalúe aspectos clínicos (de la exploración del paciente e interrogatorio) y bioquímicos (los estudios de laboratorio) y con esto determinar el tiempo de evolución de la falla en la función de los riñones. Estos factores llevan a tomar decidir si ya es tiempo adecuado de iniciar diálisis o aún no.
Recomiendo acudir a valoración con nefrología para evaluar al paciente.
Saludos
Le invitamos a una visita: Visita nefrología - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola! Puede elegir iniciar con cualquiera de las 2 terapias, sin embargo es recomendable tomar en cuenta algunos aspectos entre médicos y sociales para decidir cual sería la mejor opción en específico para cada paciente. Le sugiero plantear esta duda directamente con su nefrologo y así quede más satisfecho con la opción elegida. Saludos
Con esos valores tiene indicación de iniciar terapia que reemplace la función de los riñones, puede ser hemodiálisis o diálisis peritoneal. Hay pacientes que por padecimientos o antecedentes quirúrgicos abdominales podrían tener contraindicación para diálisis peritoneal, en esos casos la única opción es hemodiálisis.