Hola buenas noche espero y me respondan a la brevedad. Soy mama lactante y empezare con la minipildora

4 respuestas
Hola buenas noche espero y me respondan a la brevedad. Soy mama lactante y empezare con la minipildora solo que no estoy segura de iniciarla ya, hace 10 dias empezo mi ciclo menstrual(ya termino mi regla) pero tome la pildora de emergencia hoy por la mañana y me dijeron que iniciara mañana a tomarla
Hola buen día! Po que dudas de tomarla! Lo mejor es iniciarla si no quieres un embarazo, la pastilla de emergencia es una bomba de hormonas y no tiene gran efectividad, saludos

En la lactancia lo mas recomendable es el preservativo o el DIU de cobre. Considera el uso de orales combinados
No debes iniciar aún los hormonales si menstruaste hace días utiliza un condon por lo pronto y el primer día de sangrado inicia un anticonceptivo de dosis baja si son 21 tab suspéndela por 7 días al terminar la caja e inicia otra caja es muy importante que prevengas un embarazo si no lo quieres tener por el momento
La píldora de emergencia no es un método de planificación familiar:
inicia anticonceptivos orales, inyectable, o cualquier otro pero no uses la píldora de emergencia regularmente.