Hola buenas llevo más de un mes con problemas como que a la hora de hablar no digo lo q quiero decir

7 respuestas
Hola buenas llevo más de un mes con problemas como que a la hora de hablar no digo lo q quiero decir me cuesta expresarme me quedo en blanco y prefiero estar en silencio me cuesta también entender las cosas que me dicen y también se me olvidan las cosas muy a menudo esto me está llevando a no querer quedar con amigos por vergüenza a no saber que decir o decir alguna cosa inapropiado y no querer ni hablar con mi familia.
Hola, hay un par de detalles que sería importante conocer para determinar tu diagnóstico. Si no entiendes literalmente las palabras que te dicen, entonces es una cuestión neurológica y el paso a seguir sería asisitir con un neurólogo. Por otro lado, si no entiendes lo que te dicen porque te distraes pensando en otras cuestiones, es un asunto que se puede tratar en psicoterapia. Lo mismo aplica para la hora de expresarte, si literamente no puedes externar las palabras que deseas, es un asunto neurológico. Si por otro lado te cuesta expresarte, quizá por vergüenza o temor, el camino a seguir sería psicoterapia. Cualquiera que sea el caso, hay profesionales que podemos ayudarte. Saludos.

Hola
Primero es ir a hacerte un chequeo general de salud incluyendo un estudio neurológico,
Descartando está posibilidad sugiero asistas a terapia para verificar realmente cuál es el problema, seguramente te podemos ayudar
Gracias
Hola, espero te encuentres bien.
Lo que sugiero primero que nada es que trates de identificar en qué contextos es cuando vienen estas situaciones donde no entiendes las cosas o no sabes cómo expresarlas así como la frecuencia con la que esto sucede, de esta forma podemos ir descartando ciertos lugares o personas y nos enfocamos en las más constantes para poder trabajar con diferentes herramientas en solucionar tu problemática
¿Te cuesta entender lo que dicen, o te cuesta prestar atención a las cosas que te dicen?
Puede parecer lo mismo, pero no. Por ejemplo, algunas personas les da mucho miedo socializar y comienzan a llenarse de ideas y escenarios catastróficos, están tan metidos en esas ideas, que les cuesta prestar atención a lo demás.
Si tú crees que te pasa algo similar, te recomiendo acudas a psicoterapia, creo que te será de mucha ayuda.
Habría que revisar tu situación en especifica para poder orientarte creo que la información que aportas no es tan especifica, lo mas recomendable seria acercarte a algún medico o profesional de la salud mental y ellos podrían guiarte o canalizarte con el área correspondiente, saludos.
Hola! Es muy importante que acudas con un psicologo y posteriormente con un neurologo. Para que se realice un encefalograma y puedan descartarce posibles trastorno o alguna condicion. Saludos!
Hola, me imagino la incomodidad por la que pasas, ya que esta situación te está resultando limitante.
Es importante distinguir si es algo emocional lo que lo causa, por ejemplo ¿Antes de comenzar a hablar sientes temor a equivocarte o ser juzgado y pareciera que justo el miedo es lo que te bloquea?
¿Te sientes abrumado por muchas cosas desde hace un mes y medio, como si tu pensamiento tiene tantas cosas qué procesar que no puede concentrarse?
¿Estás teniendo otro tipo de incomodidades físicas o emocionales?
Al responder estas preguntas te puedes dar una idea de qué especialista visitar: si parece que las emociones y los pensamientos juegan un papel importante en tu bloqueo un psicólogo podrá ayudarte, si parece que tu cerebro se desconecta y no son las emociones lo que lo causa un neurólogo podrá ayudarte.
Si aún tienes duda, acude a una sesión inicial con algún psicólogo y te ayudará a determinar lo que necesitas para poder avanzar hacia tu mejora.