hola buenas haber si me puede dar tu opinión como profesional mira llevo brackets puesto desde hace

3 respuestas
hola buenas haber si me puede dar tu opinión como profesional mira llevo brackets puesto desde hace 5 años todo a sido porque me llamaron para trabajar fuera mi pueblo entnces no puedo bajar todos los meses bajo cuando puedo y no bajo mucho entnces asin llevo ,casi cuatro años que me tuve que ir a fuera y nose si quitármelos o ya dejarlos
Como profesional, mi recomendación sería que consultes con tu ortodoncista o dentista de confianza para obtener una evaluación adecuada de tu caso. El tiempo de tratamiento con brackets puede variar dependiendo de la complejidad del caso y la respuesta individual de cada paciente.

Es importante que el tratamiento de ortodoncia se lleve a cabo de manera adecuada y siguiendo las recomendaciones de tu especialista para lograr los resultados deseados. Si has tenido dificultades para asistir a tus citas regularmente debido a tu situación laboral, es importante que lo comuniques a tu ortodoncista para que puedan ajustar el plan de tratamiento en consecuencia.

En algunos casos, los brackets pueden requerir un tiempo de uso más prolongado si no se siguen las indicaciones y se asisten regularmente a las citas de seguimiento. Si tienes preocupaciones sobre el tiempo que ha llevado tu tratamiento, es fundamental que lo discutas con tu ortodoncista y evalúen juntos cuál es la mejor opción para finalizar el tratamiento de manera satisfactoria.

Usualmente los ortodoncistas certificados por AMO (asociación Mexicana de ortodoncia) contamos con un directorio de especialistas en cada ciudad, lo ideal sería que tu doctor canalice tu caso con un ortodoncista próximo a tu zona de residencia, y envíe tu expediente (radiografías, fotos, diagnóstico, plan de tratamiento, prescripción de tus brackets). Por el contrario si no es posible para tu doctor canalizarte puedes solicitar tu expediente (iniciales y radiografías de progreso, tipo y marca de bracket que tienes en boca) y visitar a un ortodoncista que se encuentre en tu localidad. Importante que el doctor que elijas cuente con titulo y cedula de licenciatura y especialista en ortodoncia. Espero haber ayudado
Hola.
como profesional con especialidad en ortodoncia te comento que la ortodoncia es un tratamiento médico en el cual vamos a estar moviendo dientes y también estructura ósea, muscular etc. por ende si no puedes llevar un control mensual porque se te dificulta, es mejor realizar el retiro de brackets, ya que puedes sufrir un daño a futuro por falta de control en las fuerzas de los brackets.