Hola buenas, fui operado de apendicitis por laporoscopia hace 1 mes, estoy levantando ya pesas (lige

2 respuestas
Hola buenas, fui operado de apendicitis por laporoscopia hace 1 mes, estoy levantando ya pesas (ligeras) y todo va muy bien, sin dolores ninguno. Aparte del gimnasio hago boxeo, quería saber cuánto tiempo más debería esperar para volver a hacer sparring (entrenamiento donde peleas con el compañero) ya que en esos entrenamientos vienen algunos golpes al abdomen. Soy de complexión fuerte y tengo el abdomen duro, pero aún así quiero saber, y quiero saber si por un golpe podría romper la pared abdominal y dar lugar a una hernia, gracias
Saludos! Generalmente NO se recomienda que hagas ejercicio intenso ni levantar pesas al menos 2 o 3 meses después de la cirugía, no es porque te provoque dolor, si no porque aumentas mucho el riesgo de que se forme una hernia incisional, definitivamente NO deberías hacer boxeo, sin embargo siempre acude con el médico que te opero.

Saludos!

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Javier Miramontes Mendez
Cirujano oncólogo, Cirujano general
Guadalajara
Hola buenos días como estás? un gusto poder ayudarte!, independientemente seas de complexión fuerte cualquier herida tarda en terminar su proceso de cicatrización de 6 a 9 meses, sin embargo se recomienda al menos 2 meses de evitar ejercicios que impliquen levantar objetos pesados, puedes hacer ejercicios aeróbicos como correr, nadar, pero si se recomienda esperar al menos 2 meses para ejercicios más pesados, saludos!!

Expertos

Yaima Susana Rey Vallés

Yaima Susana Rey Vallés

Cirujano general

Matias Romero

Carlos Miguel Muñoz Arce

Carlos Miguel Muñoz Arce

Cirujano general

Miguel Hidalgo

Iván Linares Cervantes

Iván Linares Cervantes

Cirujano general

Morelos

Fabian Aguilar Rojas

Fabian Aguilar Rojas

Cirujano general

Tonalá

Sebastian Garzón Espinoza

Sebastian Garzón Espinoza

Cirujano general

Baja California

José Francisco Camacho Aguilera

José Francisco Camacho Aguilera

Cirujano general

San Juan del Rio

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 5372 preguntas sobre Apendicitis
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.