Hola, buena tarde, sobre un tumor que se localiza en el hemisferio izquierdo y que esta afectando las

6 respuestas
Hola, buena tarde, sobre un tumor que se localiza en el hemisferio izquierdo y que esta afectando las capacidades motoras derechas, que posibilidades tiene el paciente de recuperarse? Y que perjuicios tendría en el paciente al hacerse la biopsia y si es necesario?
Hola, hay que ver qué tipo, tamaño localización exacta del tumor para poder determinar qué tipo de cirugía amerita y así poder informar sobre riesgos y benefícios.

No todos los tumores son iguales, existen tumores benignos y malignos, los síntomas a veces pueden ser similares entre ambos.

Es importante revisar al paciente, los estudios y con ello llegar a un diagnóstico presuntivo. Si en estos momentos el tumor ya está ocasionando síntomas entonces estaría totalmente justificado realizar una cirugía, que puede ir desde una biopsia hasta una resección completa, todo ello depende del tipo de tumor (diagnostico presuntivo) y su localización.

Afortunadamente con el empleo de tecnología de vanguardia se pueden operar prácticamente todos los tumores con tasas bajas de complicaciones y secuelas agregadas a los síntomas iniciales.

Te sugiero acudas con un neurocirujano certificado y evalúen juntos la situación lo más pronto posible, retrasar el tratamiento puede llevar a consecuencias irreversibles.
Depende del tamaño y localización exacta de la lesión, así como de los cambios anatómicos locales y el tipo de tumor del cual se trate. Mi consejo es que acuda con su especialista lo antes posible, y así poder limitar el Daño
Buenas tardes, en el caso que comentas, si ya diagnosticaron un tumor, sí es apropiado hacer la reacción o biopsia del mismo ya que los riesgos de no hacerlo son superiores a los riesgos de la cirugía en sí.
Actualmente con el apoyo de la tecnología como tractografía, neuronavegación y microscopio, la cirugía de cerebro es muy segura y dependiendo de la localización del tumor y el tipo de tumor existen posibilidades de recuperación.
Saludos cordiales.
En el caso de tumores situados en el hemisferio dominante (izquierdo) se puede realizar cirugía con paciente despierto, mediante la cual se puede explorar distintas funciones en el tiempo real de la cirugía, evitando de esta manera daño al tejido cerebral sano adyacente al tumor. Sin embargo no hay procedimiento quirúrgico exento de riesgos y complicaciones, mucho menos tratándose de tejido nervioso. El pronóstico del procedimiento dependera como han comentado, del tipo de tumor, localización, y relación con estructuras elocuentes (las que representan funciones evidentes como visión, habla o motricidad).
Buenas noches. Como ya se comentó, si un tumor ya esta causando síntomas, lo mas apropiado es comenzar tratamiento. Todo tratamiento conlleva un riesgo, pero el riesgo es mayor si se deja avanzar el tumor. De acuerdo al tipo presuntivo de tumor, tamaño y localización se valoraría realizar una biopsia o una resección completa. El pronóstico inmediato dependerá principalmente del estado preoperatorio del paciente y de las incidencias que se presenten o no durante la cirugia. El pronóstico a largo plazo dependerá principalmente del tipo definitivo del tumor que se determine por patología.