HOLA BUENA NOCHE SALUDOS DESDE VERACRUZ,MEXICO. TENGO LAXITUD DE LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR, ASI

3 respuestas
HOLA BUENA NOCHE SALUDOS DESDE VERACRUZ,MEXICO. TENGO LAXITUD DE LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR,
ASI COMO MENISCO EXTERNO DESGARRADO DE RODILLA DERECHA. NO PRESENTO INESTABILIDAD DE RODILLA SOLO DOLOR MODERADO AL ANDAR EN BICLETA,COMO SI QUISIERA TRABARSE LA RODILLA LADO EXTERNO ,DESDE HACE UN AÑO.CON LO DE LA PANDEMIA NO HABIA PODIDO SER INTERVENIDO. ES ACONSEJABLE LA TERMOPLASTIA Y LIMPIEZA DEL MENISCO DAÑADO,QUE CONSECUENCIAS TENDRE EN LA MOVILIDAD Y RECUPERACION..GRACIAS POR SU ATENCION.
Hola, por lo que comentas el dolor es principalmente a nivel de menisco el cual es el que causa cierto bloqueo a la hora de relizar los movimientos en la bicicleta. En efecto lo principal es realizar revision y reparacion o menisectomia del menisco dañado y aplicacion de radiofrecuencia(calor) en el ligamento de ser necesario. Posterior al procedimiento se realizaria rehabilitacion para mejora de movilidad de rodilla y la recuperacion maxima 4 a 5 semanas posteriores a la cirugia. Estamos en la mejor disposicion de ayudarle. Saludos hasta Veracruz.
Le invitamos a una visita: Artroscopia de lesiones en ligamentos y meniscos - $35,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Buenos días. No sólo es aconsejable, sino que es lo indicado. De no realizarse la lesión del menisco irá creciendo y también dañará poco a poco el cartílago articular provocando un "desgaste" prematuro. Por otro lado, la laxitud del ligamento se puede revisar durante la misma cirugía y de ser necesario se le da tratamiento en ese momento también (la termoplastía es una opción). En cuanto a la recuperación, varía un poco dependiendo de sus características generales, la severidad de la lesión y los resultados que se obtengan con la cirugía, pero en muchos casos los pacientes pueden caminar al día siguiente. Le sugiero atenderse a la brevedad posible para disminuir el riesgo de secuelas. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Lo mas apropiado para tus molestias de sensación de bloqueo en tu rodilla es el manejo quirúrgico a nivel de tu menisco, ya que por sufrir un desgarro o ruptura condiciona esa sintomatología, la cual no mejorará con medicamentos o rehabilitación física. De acuerdo al tipo de lesión del mismo es el tratamiento a elegir, desde termoplastía hasta plastía o resección meniscal. En relación al ligamento cruzado anterior si este no presenta inestabilidad en la rodilla y no eres una persona de alta demanda física no requerirá un manejo quirúrgico, cada caso debe de llevarse de manera individualizado. Las consecuencias de continuar de esta manera sin un tratamiento oportuno es un desgaste prematuro de las articulaciones de la rodilla, dolor y limitación funcional. No dudes en acudir con un Ortopedista subespecialista en rodilla. Considera la opción de visitarnos para una valoración y tratamiento completo. Estamos para servirte.