hola buen dia, yo tomo triacor con hidroclorotiazida al dia, pero en las tardes como a las seis se me

5 respuestas
hola buen dia, yo tomo triacor con hidroclorotiazida al dia, pero en las tardes como a las seis se me vuelve a elevar la presión y a veces muy alta 150/100 y siempre en esos horarios, que debo hacer?
Que tal!
1.- El medicamento que estas tomando es de liberación prolongada, esto quiere decir que una sola toma sería en teoría suficiente para tratar en 24 hrs efectivamente tu presión.
2.- Es importante que el equipo (baumanometro) con el que te tomas la presión este calibrado, y las cifras sean correctas, si esto es así:
Posiblemente el medicamento no te este ayudando mucho, y necesites aumentar la dosis o agregar otro medicamento (mas recomendable), definitivamente que debes ver a tu doctor y platicarlo!
Espero aclarar tus dudas!

Lo importante en la Hipertensión es la valoración integral con una buena historia clínica que nos dará un Diagnóstico con las patologías concomitantes y grupo etario que nos dará la pauta para un manejo medico integral no farmacológico y farmacológico
Hola Buenas tardes, para comenzar, de cuantos miligramos es la pastilla que te estas tomando?
Tendríamos que valorar la dosis que tomas para ver si la aumentamos y realizar una revisión lo recomendable es que acudas con el medico para una valoración general, y valorar el aumento de la dosis, y mantén una dieta baja en sal y ejercicio 30 minutos al dia
Lo más probable es que requieras un ajuste o cambio de tu tratamiento antihipertensivo, para hacer esto es importante conocer tus antecedentes generales y una revisión cardiologica a detalle.
Actualmente existen múltiples medicamentos para tratar la hipertensión arterial pero cada paciente es diferente, hay medicamentos que pueden favorecer más a unos pacientes y otros medicamentos en ocasiones no son muy recomendables para ciertos pacientes, por lo que lo mejor sería la valoración por un medico especialista.
Aquí hay que considerar varias cosas. El equipo con el cual se está tomando la presión, si la forma de hacerlo es la adecuada, si está en completo reposo. Segundo comparar esas cifras con las que tiene tomadas por el médico en el consultorio. En caso de no haber discrepancia hay que realizar ajuste de dosis o de medicamentos. Si hubiera discrepancia sería conveniente realizar un MAPA(monitoreo ambulatorio de la presión arterial) para tener información más precisa y tomar decisiones del tratamiento