Hola buen día .tengo trombosis en la pierna izquierda y estaba en tratamiento.pero el tercer mes dej

2 respuestas
Hola buen día .tengo trombosis en la pierna izquierda y estaba en tratamiento.pero el tercer mes deje de tomar los tratamientos por falta de dinero mi pierna se incha cada vez que tardó mas de cuatro horas parada y tengo como venitas muy finitas en el tobillo cuales serán las consecuencia por no seguir con mi tratamiento?.y si después de la trombosis quedan los mismos síntomas en la pierna o queda al cien la pierna.
Suspender el tratamiento para trombosis venosa profunda puede tener consecuencias graves como una tromboembolia pulmonar (puede ser mortal) y a largo plazo secuelas como varices, cambios de coloración y úlceras. Debes acudir a la brevedad con tu angiologo.

Hola! Después de una trombosis venosa profunda, en la extremidad afectada siempre queda algún grado de secuela, se le conoce con el nombre de secuela postrombotica. El grado de secuela, depende de la vena donde ocurrió la trombosis y del tratamiento. La anticoagulacion por tres meses es suficiente en casos que no haya enfermedades protromboticas. Sin embargo, los cuidados para evitar grados avanzados de secuela deben seguirse de por vida. Dentro de esos cuidados está usar siempre medias o calcetines de compresión, realizar ejercicio y mantener un adecuado peso corporal. Además de esto hay tratamientos que pueden ayudar mantener en mejor estado su pierna. Saludos!