Hola buen dia, tengo 9 años con sintomas de fatiga cronica y debilidad muscular, pero desde hace un

3 respuestas
Hola buen dia, tengo 9 años con sintomas de fatiga cronica y debilidad muscular, pero desde hace un año para aca me duele el area del timo y a lo largo de todo el cuello lados y por la nuca. Ademas al pasar la comida se me pasa muy lento y me causa dolor, podria ser miastenia gravis?
Necesita ser valorado por un neurólogo para establecer el diagnostico de miastenia gravis con certeza.
En caso de tratarse de otra condición puede deberse a diferentes causas como un trastorno de movilidad del esófago o una estrechez de la union del esófago con el estomago que se llama acalasia, (estas son enfermedades que trata el Cirujano General).
Incluso debe descartar que tenga una causa mecánica como un tumor que obstruya parcialmente el esófago que sea lo este causando esto.
Le sugiero realizarse una radiografia de torax como estudio inicial y acudir con cualquiera de estos tres especialistas.

Buen dia:

Los sintomas de miastenia gravis son diversos pero una caracteristica fundamental es la fluctuacion es decir que a veces mejora o empeora a lo largo del dia y mejora con el frio o descanso.
Los sintomas referidos es poco probable se deban a miastenia si lleva 9 años de evolucion. Sin embargo si es deseable si uno de los sintomas es debilidad acuda a un neurólogo a valoración.

Saludos
Si debe acudir a un especialista para que lo cheque y haga las pruebas necesarias para descartar la posibilidad de enfermedad de miastenia gravis