Hola, buen día. ¿Tener el tabique nasal desviado puede ocasionar disfunción de la trompa de eustaqui

4 respuestas
Hola, buen día. ¿Tener el tabique nasal desviado puede ocasionar disfunción de la trompa de eustaquio? ¿al grado que origine un zumbido constante? En este caso, deberia realizarme una septoplastia?
Buenas tardes. El tabique desviado si puede ocasionar una disfunción de la trompa de eustaquio, sin embargo, el zumbido es algo que necesita estudio para descartar otras patologías que podrían ser más serias que una disfunción. Excelente día

Buen día, la desviación del tabique tiene mucha influencia en el funcionamiento de la trompa de Eustaquio y es posoble que tenga dichos síntomas por dicho problema, el zumbido (conocido como acúfeno o tinnitus) tiene que estudiarse dado que no es muy común que esté relacionado con las desviaciones del tabique
Si. Una mala función de la trompa de Eustaquio puede tener su origen en una mala ventilación de la nariz. Por ejemplo por deformidad del tabique. Pero un zumbido de oído, sus causas con más complejas, y requieren de un estudio más a fondo.
la disfuncíon de la trompa de Eustaquio se relaciona con obstrucción de la misma y el medico especialista debe de determinar donde esta dicha obstrucción , por otro lado el acuféno es un síntoma mas complejo y de igual modo el otorrinolaringólogo debe de determinar la causa del mismo