Hola buen día , soy hombre de 28 años, ultimamente me he sentido ancioso y algo deprimido, pues me s

13 respuestas
Hola buen día , soy hombre de 28 años, ultimamente me he sentido ancioso y algo deprimido, pues me siento confundido, en mis veintes me consideraba gay pero ahora siento que soy bisexual, aveces pienso en formar una familia y aveces no se, a esta edad ya me preocupan varias cosas, me imagino que entre a la crisis de los 30 y me siento preocupado, confundido, que me podrían decir al respecto? Gracias
Buenas tardes. En este tema no hay una sola respuesta, por lo que mencionas se trata de un conflicto interno respecto a la identidad que a su vez causa síntomas como ansiedad y sentimientos depresivos. La recomendación sería iniciar un proceso terapéutico para realmente ahondar en el asunto.

Hola, mucho gusto. Lo que mencionas es muy importante y por ello considero necesario que puedas trabajarlo en psicoterapia para encontrar mayor tranquilidad. Verás que en un proceso terapéutico encontrarás claridad y te ayudará a estar más en paz contigo mismo. Todo irá bien, un abrazo
La ansiedad puede tener diferentes orígenes/causas. Conflictos internos, emociones reprimidas, entre otros. Sería importante que acudieras a terapia para trabajar los siguientes temas, identidad, orientación sexual, los duelos que vienen implicados en las crisis como la que describes, las dudas que tienes, en fin. Todos los temas puedes trabajarlos para que estés en paz contigo y con tu vida y tomes la mejor dirección para ti. Cualquier cosa quedo a tus órdenes. Por lo pronto puedes revisar un video que hice para apoyarte a manejar tu ansiedad en YouTube en el canal Psicología TV. Saludos
Buen día,
Creo que es importante que tengas un espacio seguro, libre de prejuicios y abierto para el auto conocimiento.
Recuerda que la sexualidad (que no se limita al acto sexual) es compleja y no pierdas de vista el contexto actual de crisis en que nos encontramos, pone en jaque mucho de lo que somos y Hacemos.

Espero tengas la oportunidad de analizar con calma, de explorar y permitirte lo que te haga más feliz, a veces sólo necesitamos herramientas para arrojar algo de luz a nuestras ideas.

Saludos.
Los síntomas de ansiedad y depresión son un factor importante para que puedas considerar buscar ayuda de un psicólogo, esto para que puedas identificar que es lo que está causando sentirte de esa manera y poco a poco puedas autogestionarte.
La construcción de autoconcepto es algo que también se puede trabajar con la terapia, siempre que sea en pro de tu autoestima y de tus propias decisiones. Éxito en el proceso de tu encuentro personal, estoy segura de que por aquí podrás encontrar algún profesional que pueda acompañarte en este proceso tan importante para ti.
Es posible como dices, que la llegada a los 30’s te puedan generar ansiedad; lo importante es evitar que se incremente y que llegue a afectar algún area de tu vida como el trabajo o la posibilidad de establecer una relación de pareja estable. Actualmente hay opciones de tratamiento eficaces para ayudar a superar la ansiedad. Espero que te ayuden las respuestas que aquí te ofrecimos
Imagino lo difícil que está siendo para ti estar viviendo con tantas dudas sobre tu situación personal, por otro lado si tienes síntomas de ansiedad y depresión sería conveniente que acudieras a psicoterapia para conocer las causas que lo están originando y puedas aclarar tus conflictos internos y tener una vida más plena. Espero te sea de ayuda. Un abrazo
Hola! Considero que no hay una sola situación que sea la detonante de tu ansiedad y depresión. Habría que señalar que sentirte preocupado o "confundido" no es necesariamente un signo o síntoma de algún trastorno, quizá es que te estás enfrentando ante un momento significativo y crítico en tu crecimiento e identidad como persona, pero sí es importante profundizar en ello para que no te genere más insatisfacción o se convierta entonces sí en una problemática más importante. Desde mi punto de vista, habría que explorar y revelar tus expectativas sobre ti mismo y tus proyectos personales, y por supuesto aclararlos, a veces por cumplir expectativas y demandas ajenas y externas nos perdemos en un laberinto sin salida. Un saludo ;)
La identidad sexual puede ir cambiando según el proceso de tu vida. Genera confusión y ansiedad, las cuales se pueden trabajar en una Psicoterapia Psicoanalítica o un Psicoanálisis para conocer tu parte inconsciente.
Buenas noches, estas dudas que tienes a esta edad pueden ser normal. La definición del género lo puedes adquirir hasta los 30 años. Es necesario que tomes terapia para identificar tu identidad y controlar la ansiedad y depresión, con estas emociones difícil mente logras tener con éxito decisiones asertivas. Me pongo a tus órdenes.
TERAPIA EMDR muy efectiva para identificar causas y origen de tu depresión, ansiedad y de la confusión, dudas e incertidumbre en relación a tu identidad. IMPORTANTE valorar y descubrir quien eres leal y plenamente; como decides actuar y relacionarte contigo mismo y con los proyectos de tu vida para poder enriquecer, disfrutar y compartir tu VIDA con mayor AMOR, seguridad, confianza y libertad SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Hola, gracias por tu confianza, considero que se esta dando una combinación de diferentes factores los cuales están afectando tus pensamientos y emociones, te recomiendo entrar a un proceso de terapia para llegar a la raíz de tu situación, en un lugar seguro en el cual puedes expresarte libremente sin juicios, sino de ayuda en tu crecimiento y resolución de conflictos existenciales. En este momento estoy dando terapia presencial y online. Quedo a tus órdenes
Hola. Te sugiero acudas con un Psicoterapeuta Sexual. Saludos cordiales.