Hola buen dia, se me tapo el oido y me duele me supongo es una infeccion, antes segregue un liquido amarillento

5 respuestas
Hola buen dia, se me tapo el oido y me duele me supongo es una infeccion, antes segregue un liquido amarillento con olor, puedo tratar este malestar con latotryd-eritromicina de 500. p.d. ya acudi ase unos 5 meses por el mismo problema al otorrino y me reseto levofloxcino pero segun he visto es muy peligroso, que opinan?
Buen día, lo ideal será que acuda con medico otorrinolaringologo de su confianza para que con historia clínica y exploración física pueda determinar la causa de su sintomatologia. Recuerde ante todo no automedicarse. Saludos!

Buen día, por lo que comenta usted tiene un problema que se denomina Otitis, es decir una inflamación del oído, tendrá que acudir con un Otorrinolaringólogo para saber si el problema es una otitis externa que es común en esta época por las actividades acuáticas o bien por manipulación del conducto auditivo con cotonetes, puede haber mucho dolor y secreción. Otra posibilidad es la otitis media aguda que se presenta con mucho dolor y al reventarse el oído puede salir liquido. No debe automedicarse y le sugiero acudir con un especialista para que se haga un diagnostico preciso y un tratamiento adecuado. La levofloxacina es una quinolona y es un buen medicamento cuando esta bien indicado. Saludos
Buenas tardes, por los síntomas que refiere puede tratarse de una otitis externa o una otitis media, sin embargo también cuando existe un tapón de cerumen si es grande puede haber salida de material amarillento que no necesariamente es pus. Mi consejo es que acuda a su otorrinolaringólogo para que lo revise y haga el diagnóstico preciso y prescriba el tratamiento adecuado. Saludos.
Se debe realizar una adecuada revisión por Otorrinolaringología, donde limpiamos cuidadosamente el oído para retirar toda la secreción, en algunos casos es necesario colocar material de curación en el conducto para que este no se cierre por la inflamación. Si no se retiran las impurezas del oído los medicamentos no son tan efectivos. Saludos.
Levofloxacino no es un medicamento peligroso, si está bien indicado. Lo peligroso sería, la automedicacion. Yo también le recomiendo, mejor acuda a consulta con su Otorrinolaringologo.