Hola buen día, quisiera saber si después de 1 me

3 respuestas
Hola buen día, quisiera saber si después de 1 mes y medio de tratamiento preventivo para un agujero en la retina (micro) hay posibilidad de desprendimiento en esa zona donde dieron el láser, sin ser diabético, ni miope alto, y también me gustaría saber si el láser puede producir nuevos agujeros en la retina o no, agradezco su respuesta!
Buenas tardes, el láser ya ha generado cicatrización, la posibilidad de que en esa zona se genere un desprendimiento es muy baja. Hay que estar en revisión anual de fondo de ojo para detectar nuevas lesiones. El láser no le genera agujeros o desgarros.

En términos generales, la lesión que ya fue tratada, no correrá riesgos de desprendimiento. Sin embargo siempre pueden aparecer nuevas lesiones en la retina, Por lo tanto es importante continúe sus revisiones periódicas. Espero todo vaya mejor. saludos cordiales.
Buenas tardes,
El riesgo de presentar un desprendimiento de retina por la lesión ya tratada con láser es mínimo; pero pueden formarse nuevos agujeros/lesiones en otra zona de la retina que requieran nuevamente tratamiento con láser, por lo cual es importante acudir a su cita para revisión y poder darle el tratamiento adecuado según sea el caso.
El laser que no provoca nuevos agujeros.
Saludos