Hola buen día, quiero saber qué tan factible puede ser un injerto de intestino para un bebé de 7 meses

4 respuestas
Hola buen día, quiero saber qué tan factible puede ser un injerto de intestino para un bebé de 7 meses que pesa 3 kilos 700 gramos y al primer mes de vida se le tuvo que hacer una cirugía para quitar intestino necrosado, quedó con aproximadamente 10 cms de intestino, qué se puede hacer?
En este momento con el peso no es una opción. Así mismo se requiere nutrición parenteral. Es muy importante poder hacer que aumente su peso y su edad y mejorar condiciones nutricionales para intentar alguna maniobra que podría resultar heroica para tratar de ayudar. Sin embargo podría ser contraproducente y las complicaciones serían catastróficas. Siempre pida una segunda opinión. Quedó a la orden para cualquier asesoría. Espero encuentre lo que busca y todo va a estar bien.

Buena tarde no es el momento por las condiciones de peso, edad desde luego importante el aporte nutricional vía parenteral ojala mejorar sus condiciones para poder programar su evento quirúrgico. Saludos
Desafortunadamente la edad y peso del niño no es indicativo para cirugia en estos momentos
requiere apoyo nutricional paraenteral y estimulación intestinal con dietas polimericas, para permitir crecimiento y de ser posible aumento de peso.
Lamentablemente esa opción es muy remota, la posibilidad de rechazo es la mas alta. Sugiero vigilancia estrecha en una institución especializada.