Hola Buen día !!.. puedo tomar Cefalexina y Paracetamol para dolores dentales o en caso de infecci

4 respuestas
Hola
Buen día !!.. puedo tomar Cefalexina y Paracetamol para dolores dentales o en caso de infección ??
buenas noches, el paracetamol es un analgesico y que puede ayudar para el dolor dental, la cefalexina es un antibiotico para infeccion dental, pero debe ser recetado de acuerdo al padecimiento que ud refiera pero mi recomendación es que no se automedique, mejor acuda a consulta con un especialista en endodoncia certificado y que en su consultorio utilice microscopio clinico, ya que esta demostrado que atenderle con magnificaciones aumenta la precisión en el diagnostico y sobretodo en el tratamiento dental, saludos y a sus ordenes en Zapopan.

Buen día, no se automedique es necesario asistir a una consulta con su odontólogo. Saludos
El paracetamol como bien, ya te comentaron es un analgésico, y la cefalexina es un potente antibiótico, cabe recalcar que cada uno tiene sus indicaciones asi como sus dosis y gramaje. Por lo cual cada uno actua a diferente nivel dependiente la gravedad de la infección o de la localización debe de recetarse el indicado, por lo cual no es recomendable automedicarse, si tiene alguna molestia o dolor, infección es necesario que acuda a una consulta para poder evaluar mejor su caso y así tenga el esquema farmacologíco ideal y evitar algun otro daño o problema.
Hola! Los 2 medicamentos que menciona se utilizan para dolores e infección de origen dental, sin embargo, no es recomendable automedicarse, por varias razones, la principal es que hay que verificar que el antibiótico es el indicado para la infección. Y muchas veces se descuida uno importante y que lleva un alto riesgo, y que es que Ud. Resulte con una alergia. Puede desarrollarla incluso si nunca antes lo fue en el momento en que ingiere el fármaco, por eso es necesario acudir a consulta y valoración y permanecer bajo vigilancia por su Odontólogo tratante. Existen otras infecciones en cabeza y cuello que no son de origen dental y que en algunas ocasiones deben atender dermatología u Otorrinolaringología, principalmente u otras especialidades médicas, pero debido a su proximidad con la boca, podemos confundir y pensar que es de origen dental. Estamos para ayudar, gracias por la confianza, saludos y a sus órdenes!