Hola buen dia, mi señora esta internada en terapia intensiva ya hace 1 semana y media los resultados

9 respuestas
Hola buen dia, mi señora esta internada en terapia intensiva ya hace 1 semana y media los resultados estan saliendole bien pero la pancreatitis continua y los doctores no saben explicar el aumento de los globulos blancos dicen que no encuentran la infeccion, alguien que pueda ayudar por favor? A que pueda deberse?
El tratamiento de la pancreatitis grave es muy complejo y difícil. La elevación persistente de glóbulos blancos en pancreatitis se puede deber a estas condiciones: 1) el proceso inflamatorio pancreático actual, entre más grave el cuadro, mayor elevación de glóbulos blancos. 2) infección de necrosis pancreática, que es una complicación relativamente frecuente de una pancreatitis aguda. 3) infección de sitio extrapancreatico: relacionados a la misma hospitalizacion, como infección de accesos vasculares (catéteres, sondas, neumonía hospitalaria, etc).
Debe tener confianza de sus médicos, los más capacitados en para atender esta condición son: especialistas en cuidados intensivos, gastroenterólogos y médicos internistas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, la persona más adecuada es él médico encargado de su paciente en la terapia intensiva donde lo tienen hospitalizada, ellos mediante exploración física resultados de laboratorio y estudios de gabinete podrán orientar el tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Creo que las dos principales causas de leucocitosis en tu esposa son el propio proceso inflamatorio de la pancreatitis, ya que hay daño celular e inflamación. En caso de pancreatitis necrotizante hay muerte del tejido pancreático.

Una segunda posibilidad porque lo más seguro es que tenga una sonda en la vejiga es que traiga una infección urinaria.

Esas son los dos problemas más importantes a investigar.
Atentamente doctor Alanís.
Buenas tardes. La elevación persistente de glóbulos blancos no necesariamente es por infección bacteriana o por hongos. La Pancreatitis no es solo la inflamación del páncreas sino una inflamación sistémica (se llama síndrome de respuesta inflamatoria sistémica) y por sí sola causa elevación persistente de glóbulos blancos. Sin embargo siempre hay que estar monitoreando por el riesgo de infección pancreatica
Pancreatitis es un problema graves complejo que tiene una repercusion a diversos órganos.
Como bien se menciona, el q esten elevados los glóbulos blancos, no indican necesariamente infección y esto es resultado de la misma inflamación.
Ciertamente la procalcironina pudiera ayudar a diferenciar la presencia de una infección. De la misma forma, se pueden tomar cultivos de diferentes partes para descartar infección y su causa en caso de que reportaran positivos.
Si está en UCI, es porque aún tiene datos clínicos que la ponen en riesgo, y coincido que las médicos a tratantes que llevan su caso, son las personas más indicadas para aclarar sus dudas.
Hola....La elevación de los glóbulos blancos no significa estrictamente un proceso infeccioso, se da como consecuencia del proceso inflamatorio severo que ocurre en los paciente con pancreatitis, en algunas veces debido al problema por el cual se originó la pancreatitis nos indica el pronóstico y la gravedad del caso. Esta es una situación de alto riesgo para los pacientes por eso es que en algunos casos deben estar en terapia intensiva para su cuidado mas estrecho.
Si los leucocitos aumentan sin encontrar infección alguna, su elevación se debe a que aun hay una respuesta inflamatoria del cuerpo de la paciente hacia la pancreatitis y esto deberá disminuir de forma paulatina.
Buen dia. Las causas para una elevacion de globulos blancos en una paciente con pancreatitis son muchas, desde el mismo proceso inflamatorio, infecciones, reacciones a medicamentos, entre muchas otras distintas causas.
Si el medico que la esta tratando no ha logrado encontrar la causa, es casi imposible que nosotros, por este medio y con tan poca información al respecto del caso podamos hacer una adecuada sugerencia y de hecho seria algo irresponsable.
Si desea una segunda opinión le sugiero que solicite una segunda valoración formal en la cual un medico pueda valorar por completo el caso y estado actual de su esposa para poder ofrecerle una opinión completa y adecuada
Se trata de problema serio, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados, no tarde en hacerlo.