Hola buen día. Mi mamá es diabetica e ipertensa y hace como un mes ella m comenta q ve muy borroso

2 respuestas
Hola buen día.
Mi mamá es diabetica e ipertensa y hace como un mes ella m comenta q ve muy borroso como si se le fuera la vista... Al día de hoy ya son como 3 veces q le pasa lo mismo. Existe posibilidad de que sea retinopatía diabética??
Hola. Por los padecimientos que comenta pudiera presentar algún grado de retinopatia diabética, edema macular diabético, retinopatia hipertensiva o incluso algo muy serio denominado glaucoma neovascular. Pero para dar un diagnóstico necesita ser atendida en consulta oftalmológica.
Le sugiero que busque atención inmediata con un oftalmólogo de su confianza, saludos.

Hola qué tal, en México la primera causa por la cual las personas quedan ciegas es por diabetes, es por esto que es tan necesario difundir que una persona con diabetes necesita ser evaluada por un oftalmólogo cada 6 meses, de tal manera que podamos ayudarles a diagnosticar a tiempo y rescatar la visión que presentan el día de su visita. Lamentablemente cuando un paciente acude, lo hace en etapas tan avanzadas que nos impiden muchas veces poder ayudar. Espero de todo corazón que tenga posibilidades de llevar a su familiar a tiempo para descartar las causas de su pérdida de visión y que pueda recibir un tratamiento que no solo le ayude a conservar la cantidad de visión que tiene, sino aumentarla. Saludos