hola buen día mi esposo tiene retinianopatía diabética el ya perdió la vista en ojo derecho, pero

5 respuestas
hola buen día mi esposo tiene retinianopatía diabética el ya perdió la vista en ojo derecho, pero le acaban de decir que el izquierdo también esta prendiendo la vista quisiera saber si todavía podrían salvarlo de su ojo, de antemano gracias
Buenas tardes, la retinopatía diabética es de las principales causas de ceguera en nuestro país, es muy importante tratar la causa que está ocasionando la baja visual del ojo izquierdo y sobre todo tener un excelente control de la diabetes ya que es la causante de los problemas visuales. Le recomiendo acudir con su médico oftalmólogo así como internista y nutriólogo/a para poder dar un adecuado tratamiento y seguimiento. Saludos.

Buen día, debido al antecedente del OD es bastante probable que el OI se encuentre bastante afectado, habría que valorarlo para saber que es posible hacer. Saludos.
Hola, las opciones para tratar la retinopatia diabética dependen de la fase en la que ésta se encuentre, hay opciones para retinopatias avanzadas, sin embargo los resultados a obtener dependen de las partes de la retina dañadas.

Por favor acerquese cuanto antes a un oftalmólogo para que pueda indicarle las opciones en su caso, podría estar a tiempo de evitar que pierda la visión por completo de ese ojo. Estoy para servirle. Saludos
La retinopatía diabética es la principal causa de ceguera en México. El tratamiento es multidisciplinario ya que compete al internista/endocrinólogo dar un adecuado control sistémico y en nuestro caso como oftalmólogos valorar el estado de la retina (así como otras estructuras del segmento anterior del ojo) y dependiendo del estadio de la enfermedad será el tipo de tratamiento que se le ofrecerá a su esposo.
Ademas habría que valorar si el tipo de afectación que tiene en el ojo derecho realmente esta fuera de tratamiento médico o quirúrgico. Le sugiero se acerque a algún oftalmólogo de preferencia alguien con experiencia en retina (retinólogo) para una mejor valoración. Saludos
Definitivamente hay que revisarlo para poderle dar una opinión y poderle opciones de tratamiento y pronostico. Algo que debe de tomar en cuenta es el control estricto de su glucosa
Saludos