Hola, buen día, mi duda es acerca de salud mental, hace 6 meses que sufro de ataques de pánico y ans

5 respuestas
Hola, buen día, mi duda es acerca de salud mental, hace 6 meses que sufro de ataques de pánico y ansiedad generalizada, hasta la fecha no me he medicado sólo estoy en terapia psicológica, hace un par de meses comencé a tenerle miedo a salir de casa,(el cual estoy superando ya que el miedo poco a poco es menor) por ende deje de trabajar y tener vida social, mi duda es que si sería necesario también la ayuda psiquiátrica?
Hola!

Desde un punto de vista médico y psiquiátrico nunca se inician tratamientos farmacológicos si éstos no son verdaderamente necesarios. para los trastornos de ansiedad es recomendable un tratamiento que incluya dieta, ejercicio, psicoterapia. En tu caso parece que el ansiedad te ha afectado en varias esferas de tu vida: Social, laboral, personal. Te aconsejaría tener una consulta con un psiquiatra para valorar si es necesario un tratamiento con medicamentos, o no. Dependerá también de tus preferencias, pero no dejes pasar mas tiempo sintiéndote así!

Saludos!

La ansiedad y pánico se da por varios factores que tiene que ver con separaciones de algún tipo relación con alguien o algo, o viceversa, estar muy dependiente de algo o alguien. Con un bien análisis de lo que pasa, no seria necesario un tratamiento psiquiatrico o si si no por mucho tiempo. El psicoanálisis es muy biena opción y el resultado y cambio puede ser relativamente rápido. Dependiendo de cada persona.
El tratamiento psiquiátrico puede ayudar. La investigación ha demostrado que el mejor tratamiento para los ataques de pánico es la combinación de la psicoterapia con la toma del medicamento. Esto no quiere decir que sea la única forma de tratarlo, más bien velo como una inversión de tiempo. Si solo tomaras uno de los dos tratamientos te llevaría más tiempo a que si los tomaras en conjunto. Agenda cita con un psiquiatra, ya te dirá si lo necesitas o no.
Una revisión médica siempre es importante para cubrir todas las áreas de salud y descartar cualquier diagnóstico médico que pueda estar detrás de un síntoma, independientemente de continuar con su terapia psicológica. En muchos casos se requiere un trabajo interdisciplinario.
Esta duda que planteas ¿ya las has consultado con tu terapeuta? si es así ¿cuál ha sido su recomendación?, en caso contrario ¿qué te ha impedido preguntarle esta inquietud?...
Sobre tu pregunta en específico, considero buena idea el que acudas a valoración con algún psiquiatra, ya él determinará si es prudente iniciar tratamiento farmacológico y cuál es el adecuado para ti.