Hola buen día, me encuentro en búsqueda de un método anticonceptivo, pero no quisiera algo hormonal
4
respuestas
Hola buen día, me encuentro en búsqueda de un método anticonceptivo, pero no quisiera algo hormonal ya que tengo miedo al aumento de peso. Escuche del DIU de cobre, pero no se que tan recomendable sea este método.
Hola, de los metodos no hormonales podriamos decir que es el mas seguro, de igual manera presenta algunos riesgos y su efectividad no es la mejor. Entendiendo que no hay metodo 100 % seguro. Lo ideal seria acudir con el ginecologo de confianza para ofrecerte el metodo ideal para ti, ya que no todos los hormonales presentan los mismos problemas. Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
El DIU de cobre e una buena opción dura aproximadamente 5 años , otra opción es un DIU con hormona, ya que el efecto que tiene es a nivel local
Hola buen día! Si definitivamente no quieres hormonales, creo que que Diu cobre sería la mejor opción, pero también creo que a veces está mal entendida la cuestión del aumento de peso, creo que lo ideal sería que acudas con un ginecólogo para que te platique sobre todas las opciones y qué puedas decidir el que mejor te acomode según tus antecedentes, deseos, etc que sea eficaz y cómodo para ti. Pero si es una buena opción el DIU de cobre, la desventaja que yo le veo es que en algunas mujeres causa sangrados un poco más abundantes. Saludos
Buen día. El Método de planificación ideal no es el mismo en todas las personas. Te aconsejo que acudas a asesoría sobre métodos de planificación. El DIU de cobre efectivamente es una de sus mayores ventajas sobre los otros métodos ya que no tiene hormonas. Además hay diferentes tipos de DIUS dependiendo si has tenido embarazos previos, etc.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tome la pastilla del dia después por 2 meses seguidos específicamente uno un 12 de abril y uno un 12 de mayo que probalidades hay de que esté embarazada?
- Si tomo las pastillas anticonceptivas diarias me baja mi periodo y cuando me toca iniciar nuevo blister se me olvida por dos días iniciar y tengo relaciones sexual es puedo quedar embarazada
- Hola me puse una inyección de 1 mes y la menstruación se me fue el mismo día , tuve relaciones el mismo día y al día siguiente sin preservativo puedo quedar embarazada??
- tuve relaciones 4 dias antes de mi "ovulacion" (tomo anticonceptivos sin falta y a la misma hora) el muchacho usó preservativo de principio a fin y acabó dentro del condon (hicimos prueba de agua y no hubieron fisuras), en la semana de descanso tuve mi brote de acné e hinchazon pars despues tener mi…
- Tome las pastillas completa pero me quedo una pastilla anticonceptivos del jueves y lo tome hoy miércoles y me queda ya la de descanso mi duda es pasa pasa algo y también tengo relaciones con nadie Soy virgen solo tomo las anticonceptivos por mi anemia
- hola,quisiera saber si la zarzaparrilla puede tener efectos contra la planificación, uso el implante
- Es recomendable tomar la pastilla del dia siguiente si mi regla duro dos dias y al dia siguinte no me cuide
- Hola tengo el diu mirena tuve relaciones sin protección pero no me vino mi periodo será posible un embarazo
- Hola me puse la inyección el día 25 y el día 27 tuve relaciones sexuales pero en enero ya nome volví a cuidar,puedo quedar embarazada???
- Hola si tuve relaciones a los 4 días de aberme puesto el implante del brazo y no fue en mis fechas de menstruación sino un día cualquiera puedo quedar embarazada según el no se vino pero podría aver riesgo de un embarazo tuvimos relaciones dos días seguidos
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 9312 preguntas sobre Anticonceptivos
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.