Hola, buen día. Hace unos meses presente fiebre y amigdalitis, después de eso me aparecieron unos cá

2 respuestas
Hola, buen día. Hace unos meses presente fiebre y amigdalitis, después de eso me aparecieron unos cálculos blancos los cuáles desde ahí he quitado, pero siguen apareciendo, no me gusta y me asusta, lo curioso es que solo es en la parte derecha de mis amígdalas. ¿Qué debo hacer?
¡Hola que tal!. Con la infomación que proporcionas, esos cálculos blancos pueden tratarse de tonsilolitos (cálculos amígdalinos). Se presentan debido a acumulación de bacterias y restos de alimento en la superficie de las amígdalas, pueden ocurrir con mayor frecuencia en pacientes con amigdalitis y pueden ocurrir de un solo lado o de ambos lados. Por lo regular no ocasionan síntomas y no ameritan tratamiento, a menos que ocasiones mal aliento o sean muy grandes; cuando se acompañan de infecciones de repetición estaría indicada una amigdalectomía. Algo que podría ser útil para su prevención es una buena higiene dental y enjuagues bucales.

Buen día, las amígdalas estructuralmente cuentan con criptas o hundimientos en ellas, lo cual hace posible que los restos de alimento se acumulen en dichas criptas, esto puede presentarse en ambas amígdalas o únicamente en alguna de las dos; generalmente no causan molestias, sin embargo, en otras ocasiones causan mal aliento o dolor al ser muy grandes, al ser alimento que se queda retenido causa este mal aliento. El tratamiento médico se basa en colutorios, en el menor de los casos es necesario realizar algún tipo de cirugía sobre las amígdalas; es necesario iniciar tratamiento si éstas le están causando molestias y mal aliento.