Hola buen día! Hace dos semanas fui con un coloproctologo y me diagnostico hemorroides de primer y segundo

5 respuestas
Hola buen día! Hace dos semanas fui con un coloproctologo y me diagnostico hemorroides de primer y segundo grado y fisura anal, me receto proctoacid y diclofenaco cada 12 hr por 15 días, si no mejoro, que tipo de cirugía me tendría que someter y cuanto es el tiempo de recuperación? Gracias!!
El tratamiento depende de cada paciente y en especial de la enfermedad como tal , existen componentes internos y externos de la enfermedad hemorroidal ,(el componente interno es el que se clasifica en grados ) asi como tambien las fisuras anales se pueden clasificar en agudas o cronicas .Otro punto importante es la sintomatologia , saber si solo es dolor , o tambien presentas sangrado , prurito anal (comezon ) o sensacion de cuerpo extraño en el area anal . Por todo esto mi recomendacion es ;que acudas con un COLOPROCTOLOGO certificado , para que te realice una buena exploracion proctologica , defina bien tu patologia y te explique todos los tratamiento que existen para tu enfermedad . Ya que existen un sin numero de procedimientos , algunos sin dolor , otros con laser , o algunas tecnicas como la THD , para tu enfermedad .

Despues de un tratamiento conservador mejoran en más del 80% los sintomas, de no ser asi, podria realizarse una ligadura de hemorroides y esfinterotomia lateral interna. Recuperación promedio de 7 a 10 días.
Buenos días:

La cirugía es una hemorroidectomía y esfinterotomía.
La recuperación es aproximadamente 15 días.

El tratamiento debe ser integral, es decir que debe ser complementario con dieta y hábitos para que el tratamiento sea exitoso y la recuperación sea la mejor de acuerdo al caso particular.
El tratamiento quirúrgico mas inocuo estoy de acuerdo en que puede ser la ligadura de las hemorroides grado I y grado II y en tu caso mas la esfinterotomia lateral para aliviar la fisura anal con una recuperación de quince días aprox.
Sin embargo hay que evaluar los factores como edad, peso, sexo incluso trabajo y dieta que influyen en tu padecimiento hemorroidal y nos ayudan para elegir lo mejor y mas indicado para cada paciente individual.

Gracias...
Hola, el grado uno y dos, mejoran en su mayoría con manejo medico, el prurito (comezón) que es molesto llega a mejorar con la higiene de la region, en el caso de la fisura la mayoría mejora con manejo medico, en caso de que no mejores, hay múltiples técnicas para el tratamiento con cirugía de hemorroides, el cual se deberá individualizar en tu caso, en el caso de la fisura la cirugía se llama esfinterotomia lateral, usualmente en 10-15 días podrías estar recuperado, saludos, espero mejores pronto.