Hola, buen día. Hace dos días tuve relaciones sexuales con mi pareja, practiqué sexo oral y el día d

4 respuestas
Hola, buen día. Hace dos días tuve relaciones sexuales con mi pareja, practiqué sexo oral y el día de hoy me duele la mandíbula superior al momento de masticar o apretar los dientes, el dolor se extiende hasta las sienes de mi cabeza, ¿esto es normal y podría ser la causa del dolor? ¿Puedo tomar un ibuprofeno para calmar el dolor?
buenas tardes, es casi probable que si, ya que al practicar el sexo oral se ejercitan mas los musculos de la boca y cara, considero que no debe de preocuparse, es como cuando hace ejercicio intenso y no esta acostumbrada a hacerlo, se siente adolorida, es algo similar, considero que si sube la molestia acuda a consulta para una revisión, no le puedo indicar un analgesico debido a que desconozco su historia clinica, pero mejor le indico fomentos tibios en los musculos ejercitados por el acto sexual, saludos y a sus ordenes!!!

Si puede tener relación y es acertado todo lo que comenta mi colega, algo que debería de añadir es que acuda a consulta ya que no es tan normal las molestias articulares y musculares, pudiera estar en un proceso de degeneración de la articulación y a tiempo de estabilizar ese problema, saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
podría ser un trismus o contractura muscular, masaje y reposo ayudarán bastante
El dolor de la sienes es en la mayoría de las veces de Orígenes muscular y puede ser detonado por una actividad muscular donde hay contractura muscular. Aparte del masaje y reposo si es necesario evaluar puntos gatillo (áreas específicas de dolor muscular que se extienden a otra zona), apertura bucal, desviación del movimiento de apertura , lateralizad y hacia adelante (protrusiva). Como mencionan los colegas si puede ser parte de un problema de Disfunción de Articulación Temporomandibular. El ibuprofeno puede ayudar, sin embargo se pudiera recomendar otro antiinflamatorio que pudiera combinarse con relajante muscular.