Hola buen dia,hace 4 dias me corte el tendon de aquiles y todavia no me operaron,es normal que se ta

5 respuestas
Hola buen dia,hace 4 dias me corte el tendon de aquiles y todavia no me operaron,es normal que se tarde tanto tiempo en hacer la cirugia...???o no corro ningun riesgo por la demora??muchas gracias
Buen día, lo ideal es operarte lo más pronto posible, sin embargo si se opera dentro de la primer semana podemos conseguir un buen resultado, el riesgo que se corre si no se opera rápido es que con el paso de las semanas el tejido muscular se contrae y con eso el tendón sube, lo que puede complicar su reconstrucción, sin embargo existen técnicas para poderlo reparar con éxito aun con este tipo de complicaciones.
Saludos.

Lo ideal es operarse los primeros días para tener un mejor resultado funcional, depende mucho de la técnica, pero el riesgo es que se acorte el tendón y haya mayor tensión en el tendón
Hola qué tal? La cirugía de Tendon de aquiles se recomienda tan pronto Conl sea posible, idealmente dentro de los primeros 10 días, después de día semana el riego es retracción del Tendon, lo que amerita una cirugía más grande, saludos!
Buen día. Lo mas recomendable es operar en los primeros 5 días. Después de este periodo se corre el riesgo de que el tendón se contrae demasiado dificultando mas la cirugía. Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buenas noches la reparación del tendón de aquíles debe hacerse cuanto antes, el proceder es mas fácil para el cirujano y menos agresivo para el paciente. Mientras más pasa el tiempo más se retrae el tendón y la cirugía sería diferente.